Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 42

Las estaciones con nieve, pero ¿suficiente?

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 30/11/2009|Categoría: NOTICIAS C.CANTÁBRICA Lecturas: 2107

Valgrande, Fuentes de Invierno, Leitariegos y San Isidro no fijan una fecha de apertura, aunque presumen que ya es «cuestión de días»

Las estaciones invernales asturianas de Pajares y Fuentes de Invierno y la leonesa de San Isidro ya tiene nieve en sus pistas. No obstante, el espesor acumulado aún es insuficiente para abrir las instalaciones a los esquiadores. Los responsables de los equipamientos explicaron ayer a este diario que se espera que hoy caigan nueva precipitaciones, lo que puede acercar el esperado inicio de la temporada. «Sería prematuro fijar una fecha concreta, ya que una vez las pistas tengan suficiente nieve hay que acondicionarlas y eso lleva también algún tiempo», subrayaron. Y añadieron: «Al menos ya vemos un fino manto blanco, ya que era descorazonador ver tanto verde a estas alturas del año, sobre todo después de lo del año pasado, que a estas alturas parecía que estábamos en enero».

Según las previsiones de las estaciones, los aficionados al esquí tendrán que esperar ya pocos días para disfrutar de su deporte favorito. Los más optimistas apunta que el martes podría ser el día clave, pero de momento fijar fecha resulta muy aventurado. Para hoy la cota de nieve está fijada para los 600 metros, pero a partir del martes ya volverá a superar ampliamente los niveles de los 1.000 metros, acercándose incluso a los 1.500, según los datos que maneja la Agencia Estatal de Meteorología. Pajares y Fuentes de Invierno deberían haber abierto la temporada el pasado 21 de noviembre. Una semana antes estaba previsto que se inaugurará la temporada en San Isidro. De momento, las tres instalaciones siguen esperando ante la falta de nieve. Los dos equipamientos ya tienen ultimados todos los detalles para recibir a los visitantes. De hecho, las instalaciones auxiliares, como las cafeterías, están ya abiertas.

El Principado ha mejorado este año los complejos invernales asturianos. La ampliación del aparcamiento de Fuentes de Invierno costó más de un millón de euros. En Valgrande- Pajares se ha reformado la cafetería de Cueto Negro (230.000 euros). Además, se mejoraron los sistemas detección de fallos en el telesilla del Brañillín y se compraron cañones de nieve artificial.

Aspecto que presentaban algunas de las estaciones en el día de ayer:

Valgrande-Pajares fabricando nieve ayer en sus pistas


Fuentes de Invierno también tiene la maquinaria preparada


San Isidro (Cebolledo), ésta mañana.


Zona alta de Leitariegos ayer a medio día.


__________________
Fuente: lne.es

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0