Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 317

León suma 26.591 esquiadores en Carnaval

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 09/03/2011|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 1030

San Isidro y Leitariegos reciben durante este puente de Carnaval 26.591 visitantes. La climatología ha permitido que las estaciones hayan mantenido abiertas sus instalaciones durante los seis días con gran afluencia de personas.

Las estaciones de esquí y montaña de la provincia de León, San Isidro y Leitariegos, han recibido durante el puente de carnaval, desde el viernes 4 de marzo hasta hoy miércoles, un total de 26.591 visitantes.

En concreto, San Isidro ha registrado un total de 18.796 personas durante estos seis días, siendo los días de mayor afluencia el domingo, con 5.208 y el lunes, cuando acudieron a la estación de esquí y montaña 4.161 esquiadores.

Durante el puente, los usuarios han podido disfrutar de una media de 21,7 kilómetros esquiables, que se han repartido en 18 pistas alpinas y un itinerario. En concreto, han sido cuatro pistas verdes, tres azules, siete rojas y cuatro negras. Los remontes en servicio han sido 10, cuatro telesillas, tres telesquís y tres cintas. Los espesores a día de hoy oscilan entre los 50 y los 160 centímetros.

Los seis días de carnaval se han caracterizado por una meteorología muy favorable, con cielo soleado, con una calidad de nieve excelente. Además, en la estación se llevaron a cabo diferentes actividades que han tenido un gran éxito entre los visitantes. El sábado, con motivo precisamente del carnaval, se celebró un espectacular descenso de esquiadores disfrazados. Durante la mañana también se realizó un descenso con globos para los niños por las pistas de Cebolledo.

Por lo que se refiere a Leitariegos, durante estos días visitaron la estación 7.795 personas, siendo el domingo el día en el que se registraron un mayor número de esquiadores, con 2.017.

Las pistas de las que han podido disfrutar los usuarios han sido nueve, además del snowpark con el que cuenta la estación. Las pistas han sido una verde, cuatro azules y cuatro rojas. Los remontes en servicio han sido seis, tres telesillas y tres telesquís.

Como en San Isidro, las personas que acudieron a Leitariegos han podido disfrutar de la climatología idónea para la práctica del esquí y unos espesores de nieve que han oscilado entre los 35 y los 130 centímetros.

Leitariegos 07/03/2011Leitariegos 07/03/2011Leitariegos 07/03/2011



______________________________
Fotos: Leitariegos.net
Fuente: Leonoticias.com

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0