Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 316

13.644 esquiadores el fin de semana en León

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 05/03/2011|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 1291

Ambas estaciones han disfrutado de condiciones meteorológicas favorables, con cielos despejados y vientos flojos, lo que ha supuesto un incremento de 4.000 visitantes

Las estaciones leonesas recibieron durante el fin de semana la visita de 13.644 esquiadores, de los que 10.199 acudieron a las instalaciones de San Isidro y 3.445 prefirieron los servicios que ofrece Leitariegos. Esta cifra supone un incremento en el número de visitantes de casi 4.000 con respecto a la semana anterior, cuando 9.858 esquiadores acudieron las instalaciones leonesas.

En la estación de esquí de San Isidro la media de superficie esquiable ha sido de 21,7 kilómetros, con cuatro telesillas, tres telesquís y tres cintas abiertas. Los espesores oscilaron entre los 50 y los 160 centímetros.

Durante estos días, permanecieron abiertas 18 pistas alpinas, cuatro verdes, tres azules, siete rojas y cuatro negras. El día de más afluencia a la estación fue hoy domingo, con un total de 5.208 usuarios, entre los que destacó la presencia de esquiadores portugueses.

El sábado, con motivo del Carnaval, se celebró el descenso de disfraces con antorchas, un acto que contó con una gran afluencia de visitantes. Por la mañana tuvo lugar un descenso con globos para los niños por las pistas de Cebolledo.

En Leitariegos, la nieve caída durante esta semana permitió recuperar nuevamente los espesores de las últimas semanas, alcanzando los 130 centímetros. Además, este fin de semana, por primera vez en la temporada 2011 se ha abierto el telesquí de ‘La Ferradura’, que da acceso a las pistas más altas de la estación invernal, ‘El Neveiru’ y ‘La Pechxada’.

Los usuarios de la estación han podido disfrutar de nueve pistas alpinas de las diez que forman el área esquiable de la estación y el Snowpark. También han estado en funcionamiento el 100 por cien de los remontes.

Ambas estaciones han disfrutado de unas condiciones meteorológicas muy favorables, con cielos despejados y vientos flojos que auguran un buen puente de carnaval para los esquiadores que se acerquen a San Isidro y Leitariegos.


____________________________
Fuente: Leonoticias.com

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0