YouTube Flickr Instagram Twitter Facebook Feed RSS
Noticia 1431

¿Licitación obras ampliación antes de 2021?

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 03/10/2020|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 268

La Diputación tratará de iniciar la licitación de las obras en Leitariegos antes de 2021. El presidente provincial señala que la administración provincial «está a punto de rematar» el proyecto de la estación de esquí.

El plazo está marcado y el presidente provincial, Eduardo Morán, asume el cumplimiento. Los primeros pasos en la licitación de las obras de la estación de esquí del Valle de Laciana-Leitariegos tendrán que llegar antes de que empiece el nuevo año.

Este compromiso, que Morán adquirió en Villablino, va de la mano con el proyecto definitivo, que la institución provincial «está a punto de rematar».

Después de afrontar el proceso de exposición pública, «tratando las alegaciones que nos han llegado y resolviéndolas», el presidente de la Diputación de León señaló que el objetivo no es otro que «no perder la subvención que tenemos, por lo que ya pedimos una prórroga».

Morán hizo bandera del «compromiso firme» de poner en marcha las obras, finalizarlas y gestionar la estación «de otra manera», en la que «no solo haya actividad 130 días, sino que haya movimiento durante otros tres o cuatro meses».

En el pleno del pasado 29 de julio, el diputado responsable del área, Nicanor Sen, avanzó que la Diputación había reclamado a la Junta una ampliación de plazos de 24 meses como mínimo para poder realizar la renovación de la infraestructura.

Acuerdos con Asturias

De los acuerdos con Asturias dependen las dos estaciones de esquí con las que cuenta la provincia de León. El Principado es la otra parte para lograr un modelo eficiente y adecuado para San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos, dos instalaciones sobre las que el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, aseguraba en una entrevista mantenida con leonoticias que se está trabajando. «Tenemos que hacer una oferta conjunta, vamos a hacer un esfuerzo inversor importante en la Estación de San Isidro y lo vamos a hacer también y está planificada en la de Valle de Laciana-Leitariegos», explicaba en aquella cita.

En el caso de Leitariegos «hablamos de un proyecto nuevo de ampliación de la propia estación donde se busca hacerla más interesante desde el punto de vista deportivo».

Como avanzó entonces, el objetivo de la Diputación de León no es otra que «mantener el uso de las estaciones durante más meses del año. No podemos tener unas instalaciones tan costosas para utilizarlas 130 días del año en función de que haya nieve o no, sino que nos van a permitir utilizarlas con algunos aspectos novedosos de deportes relacionados con la bicicleta». Tratando de que las estaciones puedan usarse al menos ocho meses al año, el presidente entiende que el acuerdo con el Principado para lo grar este fin «se plasmará antes de que acabe el año».

Para promocionarlo, asegura que ya ha tanteado a Jesús Calleja «para que se conozca en el norte y noroeste de España de forma que atraigamos gente a León».

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2020 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0