YouTube Flickr Instagram Twitter Facebook Feed RSS
Noticia 1416

150 corredores en la V snowcross

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 28/01/2020|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 274

Ciento cincuenta corredores desafían al frío en el espectacular Snow Cross de Leitariegos. La carrera fue puntuable para la Copa de España y para la Copa de Castilla y León de Snowruning.

Puro espectáculo sobre nieve es el que se vivió en la estación de esquí ´Valle de Laciana-Leitariegos´ la tarde del pasado sábado en la quinta edición de la Snow Crossla carrera que aúna deporte y montaña. Esa que desafía al frío y mide la resistencia de los corredores, ciento cincuenta en esta ocasión -algunos del País Vasco, Aragón o incluso Mallorca- si bien es cierto, no todos lograron concluir el circuito de 10 kilómetros y 1000 metros de desnivel positivo.

Pero si ya de por sí la Snow Cross de Leitariegos es una prueba que seduce a los amantes del Snowrunning , este año aún más si cabe ya que la estación acogió la segunda parada de la Copa de España de esta disciplina deportiva. La victoria masculina fue para el salmantino Jaime Romo -independiente- que cruzaba el arco de meta marcando un tiempo de 1:05:09. El segundo puesto se lo llevó el líder actual de la Copa, el francés Thibaut Bertrand -club Tsurregui- quien llegaba segundos después -1:05:37-. El bronce se fue para Asturias de la mano de Santiago Obaya.

En el pódium femenino la actual líder de Copa, la palentina Nuria Domínguez -club Tuga Wear- se llevó el oro con un tiempo de 1:19:22. Segunda en meta fue la malagueña Yolanda Fernández del Campo -club Waa Arista Proteam- que llegaba minutos después -1:21:48-. El palmarés lo cerró la zamorana Celia Lorenzo -club deportivo Trail Run Sport Toro-.

La Snow Cross ´Valle de Laciana-Leitariegos´ 2020, que fue además puntuable para la Copa de Castilla y León de Snowrruning, contó con la presencia de varios representantes institucionales como Alider Presa -vicepresidente de la Diputación de León para el Bierzo-, la diputada provincial Susana Folla -Deportes-, el alcalde de Villablino, Mario Rivas, y el edil de Deportes del Consistorio lacianiego Jose Saavedra.


Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2020 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0