YouTube Flickr Instagram Twitter Facebook Feed RSS
Noticia 1215

León manda en la montaña

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 14/12/2016|Categoría: NOTICIAS TURISMO/COMARCAS Lecturas: 1886

Biosfera Trail, Villalfeide-Polvoreda, Cereisaleu y el Snow Cross de Leitariegos, citas autonómicas.

León contará con un especial protagonismo en el calendario autonómico de carreras por montaña. Hasta cuatro pruebas del certamen se desarrollarán en la provincia y todas ellas de un nivel extraordinario: Biosfera Trail, Villalfeide-Polvoreda. Vertical de Cereisaleu y del Snow Cross Leitariegos. La Copa Sport HG, tanto en su modalidad en línea como vertical, volverá a premiar la regularidad de la temporada, mientras que Fdmescyl propone otros cinco campeonatos autonómicos: absoluto individual; para las categorías inferiores; de clubes; de modalidad ultra; y de snowrunning.

El calendario comenzará con la exitosa Tres Valles, en la Sierra de Francia, el domingo 12 de marzo. La cita salmantina abrirá la XII Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea. A esta le seguirá como en 2016, Arganza Trail-Cañón del Río Lobos, en San Leonardo de Yagüe, el 2 de abril. La tercera parada de una Copa Sport HG que se desarrollará íntegramente en primavera aterrizará en León, con la novedad de Biosfera Trail, una de las pruebas con más solera de la Comunidad, y de reputado prestigio. La cita de Ciñera de Gordón es uno de los referentes de la Comunidad, incluso del norte de España, y debuta en la Copa Sport HG como una de las novedades de 2017.

La Copa se completará con dos nuevas carreras que ya formaron parte del circuito autonómico en 2016, como lo son la Integral de Valdecebollas, el 28 de mayo, en la Montaña Palentina; y la Subida al Pico Zapatero, en Ávila, el 4 de junio.

La Copa Sport HG también contará en 2017 con una competición de kilómetros verticales, en la que repiten las citas de la pasada temporada. El Vertical de Cereisaleu, en Palacios del Sil, abrirá la competición el 22 de julio, en una jornada que compartirá con la Copa de España de esta modalidad; mientras que la Cronoescalada al Torreón se desarrollará el 6 de agosto en Brañosera (Palencia), dejando el Kilómetro Vertical Villalfeide-Polvoreda del 12 de agosto como juez de la Copa.

El novedoso primer Campeonato Autonómico de Snowrunning será la primera parada de la temporada oficial de 2017, con la segunda edición del Snow Cross Leitariegos, que se celebrará en la estación invernal del mismo nombre en León el 21 de enero.

Al final, cuatro escenarios leoneses para un certamen autonómico que tiene en la provincia un espacio excepcional para el atletismo de montaña.

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2019 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0