Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 1103

Masa de aire polar este fin de semana

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 19/11/2015|Categoría: NOTICIAS METEOROLOGÍA Lecturas: 1465

Una masa de aire polar traerá la primera gran nevada a León este fin de semana. La cota de nieve estará en 700 metros en la cornisa Cantábrica.

De la niebla a la nieve. Del tiempo primaveral de la primera mitad de noviembre, con temperaturas que alcanzaron los 17 grados en la ciudad, al invierno. Sin más transición. Una masa de aire polar traerá la primera gran nevada a la provincia este fin de semana.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, el sábado llegará el cambio de tiempo y la la cota de nieve bajará de 1.000 metros a primera hora del día a 700 metros en la cordillera Cantábrica. Lo provocará una entrada de vientos de componente norte. El frente será bastante activo, y dejará precipitaciones en la mayor parte de la provincia, aunque sólo en forma de nevadas en la Montaña.

Habrá heladas en buena parte del interior de la provincia, que serán más intensas en la madrugada entre el domingo y el lunes, y que podrían llegar a ser fuertes en zonas de montaña.

Esta situación se mantendrá el domingo y tenderá a ir mejorando a partir del lunes, cuando comenzarán a disminuir las precipitaciones y habrá un aumento progresivo de las temperaturas, sobre todo las diurnas.

________________________
Fuente: Diario de León

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0