Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 1000

Gran inversión de Manzaneda en cañones

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 08/12/2014|Categoría: NOTICIAS C.CANTÁBRICA Lecturas: 2566

Manzaneda espera tener 80 cañones de nieve artificial en el invierno de 2015. La estación de montaña confía en aumentar con este equipamiento el número de visitantes, que llegó a 130.000 en 2014.

La renovada cafetería de la estación de montaña de Manzaneda acogió ayer la presentación de los nuevos directores generales de Oca Hotels y Oca Nova Manzaneda: Ramón Braña Cobas y Gustavo Samartín Vázquez, respectivamente. El escenario fue elegido como muestra de la apuesta del grupo hotelero por el ``resort`` de montaña gallego. Durante la cita se habló, y mucho, del proyecto de innivación artificial, y es que para el invierno de 2015 la primera fase de este podría ser una realidad. Si es así, el total de visitantes del último invierno: 100.000, aumentará considerablemente. A este cifra hay que añadir los 30.000 estimados para el verano, según las estimaciones del complejo.

La posible inauguración de los 80 cañones de nieve artificial de la primera fase del plan de innivación para el invierno de 2015 fue comentada por el director general de Oca Hotels, Ramón Braña. A su vez, Gustavo Samartín, su homólogo en Oca Nova Manzaneda, adelantó que la inversión total se aproxima a los cinco millones de euros, tres de los cuales corresponderán a la fase inicial.

``Se entregó el proyecto a la Administración y está en fase de alegaciones. Oca Hotels está haciendo un esfuerzo muy grande en la fase de financiación``, comentó Gustavo Samartín. Añadió que la primera parte del proyecto permitirá innivar artificialmente buena parte de las 23 pistas, mejorando la competitividad de la estación de montaña, que actualmente está en desventaja con las de la Cordillera Cantábrica. Estas sí poseen buenos sistemas de fabricación de nieve. En todo caso, cuando el plan esté finalizado, en días fríos como el de ayer los visitantes podrán utilizar los 17 kilómetros acondicionados para la práctica del esquí.

La incorporación de cuatro nuevas pistas: una azul, dos rojas y una negra, es una de las novedades de la campaña invernal que comienza este fin de semana. La otra gran mejora afecta a las instalaciones. ``Queremos que los gallegos presuman de la estación de montaña``, dijo Gustavo Samartín.

A su vez, Ramón Braña puso sobre la mesa los nuevos proyectos de Oca Hotels, centrados en su expansión y en la búsqueda de fórmulas de explotación novedosas, como la franquicia. Este modelo fue aplicado al hotel Ipanema de Vigo, ahora Oca Ipanema. El grupo pretende aplicar este mismo sistema en la Cordillera Cantábrica, Castilla y León, Madrid y Norte de Portugal. ``Cuanta más expansión, más renombre tendrá la estación de montaña``, dijo. Finalizó, anunciando la posible construcción del segundo hotel Oca en Brasil.

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0