Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Comprar GPS
NotaPublicado: Jue Dic 07, 2006 10:31 am 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 07, 2006 9:34 am
Mensajes: 50

Desconectado
Hola riomolin, en un post comentas que compraste un GPS y por lo que dices supongo que no es para el coche. Yo quería pillarme uno que me permita cargar mapas de carretera, aunque el uso principal sea la montaña, que te parece el Garmin Etrex vista que ya me parece bastante caro.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 07, 2006 1:08 pm 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 13, 2005 12:13 pm
Mensajes: 2464
Ubicación: Entre Asturias y León

Desconectado
Hola,
en principio, Garmin o Magellan
Garmin tiene mas mapas disponibles, pero Magellan ya se esta poniendo a la altura. Magellan tiene mas potencia y algo mas de cobertura, aunque ya lo iguala Garmin en los modelos de gama alta, ej. los 60CS y CSX.

Para magellan puedes echar un vistazo aqui:

http://magellanizados.gigcities.com/gpsMagellan.html

El etrex vista es algo antiguo, yo ya no lo compraria. Ademas es en blanco y negro y los mapas que se estan haciendo ahora son para color, con lo que te perderias detalles.
Aparte solo tiene memoria interna de 16 megas, yo te aconsejaria pillar uno que acepte tarjeta SD y te olvidas de problemas.

En cuanto al precio, ya me diras en cuanto lo pillas, porque ahi si te prdria comentar cosas

ya hablamos, aparte aqui queda para otros que les pueda interesar

_________________
Imagen Imagen
Club Radical La Mona


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 08, 2006 9:36 am 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 07, 2006 9:34 am
Mensajes: 50

Desconectado
Que GPS recomendarías a un amigo que salga mucho a la montaña (picos, gredos, pirineo) y para marcar corros de setas.

El Vista cx ya seria con SD y en color pero 500€ tela, y el 60CSX 700 ufff


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 09, 2006 1:18 pm 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 13, 2005 12:13 pm
Mensajes: 2464
Ubicación: Entre Asturias y León

Desconectado
Va muy bien el Magellan Explorist 500
trae todos los cables, cargador, etc (algunos no traen cable usb y tienes que andar con el cable serie que es lento y un rollo, y hay que comprarlo, una pasta por un cablecillo de nada)
Lo tienes a 395 en www.a-alvarez.com y a 399 en http://cgi.ebay.es/GPS-DEPORTIVO-MAGELL ... dZViewItem

fuera de España, yo lo compre aqui, aunque ya no tienen el 500 sino el 600:
http://cgi.ebay.es/NEW-MAGELLAN-eXplori ... dZViewItem

El precio esta coj*nudo, 205 € mas gastos de envio (50 €) y aduanas (si te lo pillan otros 50 €), total te saldria como mucho por 300 €, aqui en España andara por mas de 500

saludos

por cierto, si eres de laciana, podemos hablar mas largo y tendido tomando una cerveza. Veo que te interesa la montaña y a mi tambien, igual hasta podemos ir a dar una vuelta algun dia

_________________
Imagen Imagen
Club Radical La Mona


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 09, 2006 1:32 pm 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 07, 2006 6:47 pm
Mensajes: 76
Ubicación: Brañuelas (Leon)

Desconectado
Yo he tenido varios GPS tanto de montaña como de cohe, y debo decir que pa la motaña el mejor y el mas resistente es el Garmin 60C, es increiblemente bueno.
Si lo quieres usar pa el coche tambien, lo mejor es que te compres 2, uno de monte y otro de coche, te pueden salir por unos 500€ los 2, el garmin de montaña vale en torno a los 200€, con cable USB y discos de instalacion y mapas, y el de coche que te reconmiendo es el TOM TOM GO, que vale unos 300€. Lo malo de los GPS de monte a los que se les pueden meter mapas de carreteras es que al ser en color, la duracion de la bateria es muy inferior a los otros, y son bastante mas delicados.
RECOMIENDO el Garmin 60C y el TOM TOM GO sin lugar a dudas


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 09, 2006 1:43 pm 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 13, 2005 12:13 pm
Mensajes: 2464
Ubicación: Entre Asturias y León

Desconectado
benamarias22 escribió:
Yo he tenido varios GPS tanto de montaña como de cohe, y debo decir que pa la motaña el mejor y el mas resistente es el Garmin 60C, es increiblemente bueno.
Si lo quieres usar pa el coche tambien, lo mejor es que te compres 2, uno de monte y otro de coche, te pueden salir por unos 500€ los 2, el garmin de montaña vale en torno a los 200€, con cable USB y discos de instalacion y mapas, y el de coche que te reconmiendo es el TOM TOM GO, que vale unos 300€. Lo malo de los GPS de monte a los que se les pueden meter mapas de carreteras es que al ser en color, la duracion de la bateria es muy inferior a los otros, y son bastante mas delicados.
RECOMIENDO el Garmin 60C y el TOM TOM GO sin lugar a dudas


Delicados???
Se caen al suelo, van el el manillar de las bicis, les llueve por encima, aguantan sumergidos varios metros...

No estaras hablando de las PDAS?

En cuanto a la duracion de las baterias te puedo decir que aguantan 12 ó 14 horas de uso continuo sin problemas (sin andar hurgando constantemente en ellos). Eso si, en cuanto tienen un par de años, las baterias (de cualquier modelo de gps) como las de los moviles, a cambiarlas...anunque si llevan recargables pues menos problema

_________________
Imagen Imagen
Club Radical La Mona


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 09, 2006 1:49 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 10, 2006 5:16 pm
Mensajes: 2352

Desconectado
Yo antes que un TOMTOM Go Te recomiendo que te compres una PDA. Yo lo sopese y me compre una Qtek G100 por 299€ que tiene Gps, Bt y Wifi y puedes ponerle un monton de utilidades... Yo le tengo instalado TT6 con los radares y IGO 2006 y Destinator 6 por sino lo encuentro en el TT.

Tb hay utilidades que te permite cargar mapas para su uso fuera de carretera. Yo eso lo tengo pendiente de hacer por falta de tiempo pero tengo ganas de enredar con ello...

Información sobre esto ultimo

http://foro.todopocketpc.com/forumdisplay.php?f=47

Un saludo

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
Jefe de Seguridad 8)


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 09, 2006 1:53 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 10, 2006 5:16 pm
Mensajes: 2352

Desconectado
riomolin escribió:
Se caen al suelo, van el el manillar de las bicis, les llueve por encima, aguantan sumergidos varios metros...


Ah bueno teniendo en cuenta ese tipo de uso entonces no te lo recomendaria...

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
Jefe de Seguridad 8)


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 09, 2006 1:54 pm 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 13, 2005 12:13 pm
Mensajes: 2464
Ubicación: Entre Asturias y León

Desconectado
ya, el problema de las PDAS es que son muy fragiles en montaña y no tienen autonomia (en un par de horas adios). Para no poder ir marcando el track, no las quiero, eso si, como complemento muy bien. La ventaja es que puedes interactuar mas, incluso cargar ortofotos.
Ahora para monte un gps "de montaña" es mucho mas robusto y total, navegador dentro de 4 dias ya lo traen de serie todos los coches

_________________
Imagen Imagen
Club Radical La Mona


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 09, 2006 2:02 pm 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 07, 2006 6:47 pm
Mensajes: 76
Ubicación: Brañuelas (Leon)

Desconectado
Cuando digo que son bastante mas delicados, no me refiero a que si les cae un poco de agua se estropeen, me refiero a cogen menos señal que los otros en dias muy nublados y que al tener pantalla a color la definicion al darles la luz del sol directamente es inferior, y no, no hablo de PDA´S, hablo de GPS´S y navegadores. Lo que he escrito es mi opnion personal basada en mis experiencias, yo trabaje midiendo con GPS´S en varias provincias españolas durante varios años, probe varias marcas y varios modelos tanto de GPS´S, como de PDA´S y navegadores, Garmin, magellan, Acer, TOM TOM, SONY....... y la eleccion que haria es la que antes dije, Garmin y TOM TOM, sin duda.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 09, 2006 2:08 pm 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 13, 2005 12:13 pm
Mensajes: 2464
Ubicación: Entre Asturias y León

Desconectado
benamarias22 escribió:
Cuando digo que son bastante mas delicados, no me refiero a que si les cae un poco de agua se estropeen, me refiero a cogen menos señal que los otros en dias muy nublados y que al tener pantalla a color la definicion al darles la luz del sol directamente es inferior, y no, no hablo de PDA´S, hablo de GPS´S y navegadores. Lo que he escrito es mi opnion personal basada en mis experiencias, yo trabaje midiendo con GPS´S en varias provincias españolas durante varios años, probe varias marcas y varios modelos tanto de GPS´S, como de PDA´S y navegadores, Garmin, magellan, Acer, TOM TOM, SONY....... y la eleccion que haria es la que antes dije, Garmin y TOM TOM, sin duda.


debo estar algo espeso esta mañana
que los otros, que cuales?

_________________
Imagen Imagen
Club Radical La Mona


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 09, 2006 2:15 pm 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 07, 2006 6:47 pm
Mensajes: 76
Ubicación: Brañuelas (Leon)

Desconectado
Estoy comparando los GPS´S de montaña que admiten mapas de carreteras con los que son para usos exclusivos de montaña, es decir, con cartografia y sin ella, y lo que digo es que antes que comprar uno de montaña que admita mapas de carretera, creo que es mejor comprar uno de montaña (sin cartografia) y un navegador, ya que el precio de uno de montaña con cartografia y uno de montaña sin cartografia+un navegador, es similar.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 09, 2006 2:32 pm 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 13, 2005 12:13 pm
Mensajes: 2464
Ubicación: Entre Asturias y León

Desconectado
ahora te he entendido.
Sin embargo, tengo que decir que los nuevos mapas que se estan haciendo para magellan y garmin (mucho mas detallados que los que corren por ahi) necesitan un gps con tarjeta SD o al menos con una memoria interna grande.
solo el *.img del pirineo catalan son 73 megas comprimidos, unos pocos menos para el *.imi, mas el mapa base y tal, ya no te caben
tendrias que andar cortando y cargando cada poco
yo un gps sin tarjeta SD no lo compraria

_________________
Imagen Imagen
Club Radical La Mona


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 09, 2006 3:18 pm 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 07, 2006 6:47 pm
Mensajes: 76
Ubicación: Brañuelas (Leon)

Desconectado
Puedes tener razon en cierto modo. puede que el mapa del pirineo catalan ocupe 73 megas y no te entre entero en el GPS, pero esta claro que no vas a recorrer en un dia el pirineo, asi que lo que se hace normalmente es cargar los mapas por zonas. No se hasta que punto te compensa gastar un monton de pasta en un GPS con memoria auxiliar, eso esta bien por comodidad, pero no tengo claro que te sea rentable. El mio tiene 56 Mb de memoria y entre traks rutas y waypoints aun no lo he llenado nunca. Pero bueno, yo hago eso, cargo solo la zona donde voy.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 09, 2006 3:27 pm 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 07, 2006 6:47 pm
Mensajes: 76
Ubicación: Brañuelas (Leon)

Desconectado
Yo en verano salgo a hacer rutas con la moto por la montaña, en la ultima que hice cargue 350 km de rutas por pistas forestales mas woypionts mas traks ets, y solo se me lleno un 30% de la memoria... es verdad que no cargue mapas de los montes, solo cargue las pistas forestales y las carreteras, pero con que aparezcan los caminos me es suficiente. No se, cada uno tiene sus propias preferencias.


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0