Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nieve-León, 8.250 usuarios el fin de semana
NotaPublicado: Dom Ene 23, 2022 10:12 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Nieve-León, 8.250 usuarios el fin de semana

por Webmaster el 23/01/2022

Las estaciones de esquí de León registran 8.250 usuarios el fin de semana. Las competiciones deportivas marcan dos jornadas de buena meteorología para la práctica de los deportes de invierno.

Las estaciones de esquí de titularidad provincial de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, han recibido un total de 8.250 usuarios en un fin de semana marcado por las competiciones deportivas y unas excelentes condiciones de nieve.

Las instalaciones invernales ubicadas en Puebla de Lillo han contabilizado 7.633 usuarios. La estación ha ofertado 18,7 kilómetros esquiables de nieve polvo-dura y espesores de entre 110 y 30 centímetros. San Isidro ha acogido la primera prueba de la Audi quattro Cup de esquí alpino para deportistas de las categorías U12/10 y el Campeonato Autonómico Trofeo Diputación de León con la participación de 150 competidores cada jornada.

Los presidentes de la Federación Española de Deportes de Invierno y de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León, así como el vicepresidente y diputado de Turismo de la institución provincial, Nicanor Sen, arropaban estas actividades.

Además, esta semana daban comienzo las campañas y convenios de nieve que organiza la Diputación de León con la participación de un millar de esquiadores, fundamentalmente, escolares.

Por su parte, Valle Laciana-Leitariegos, que esta semana reanudaba la temporada, ha registrado 617 usuarios. La estación ha ofrecido 1,8 kilómetros de nieve polvo dura y espesores de entre 40 y 20 centímetros.

El sábado, día de máxima afluencia con 342 esquiadores, se celebró la carrera sobre nieve Snowcross Leitariegos 2022, puntuable para la Copa de España de Snow Running y para la Copa de Castilla y León. De forma paralela a estas competiciones tuvo lugar una carrera popular. Este evento deportivo de primer nivel contó con la participación de 160 corredores de diferentes puntos de España y del extranjero.

Esta carrera la organiza la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Castilla y León. Con una longitud de 9,4 kilómetros y un desnivel positivo de 480 metros, la prueba tuvo lugar en el dominio esquiable de la estación al cierre de la misma para la práctica del esquí. La buena afluencia de usuarios ha favorecido a las zonas de influencia de ambas estaciones.

Las instalaciones gestionadas por la Diputación de León mantienen las medidas anti-COVID-19 conforme al nivel que determinan las autoridades sanitarias, sin aforo limitado y apelando a la responsabilidad individual y el uso de mascarilla.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0