Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Esquí y nieve en un paisaje incomparable
NotaPublicado: Vie Feb 28, 2020 6:20 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Esquí y nieve en un paisaje incomparable

por Webmaster el 28/02/2020

Mónica, empresaria del ocio y de deportes de invierno en León, es natural del Valle de Laciana (provincia de León). Su empresa se llama DEPORTES ISA, fue fundada en Noviembre de 1973 en Villablino por unos familiares de Mónica como tienda multimarca y especializada en esquí, caza y pesca. En Marzo de 1999, Mónica entró a formar parte de la empresa,.que pasaría a tener tres socios.

A principios de siglo, en el Valle de Laciana había en torno a los 20.000 habitantes y la plantilla fue aumentando hasta que la conformaron 5 personas. En Diciembre de 2006 empezaron su aventura en el mundo del alquiler de esquís y nace XEITO, con unas instalaciones modernas, gran aparcamiento y con más de 500 pares de esquís y botas, 100 equipos de snow, taller de reparación totalmente mecanizado, raquetas de nieve, ropa, complementos y, en definitiva, todo lo que una persona pueda necesitar para pasar un día divertido en la nieve. A día de hoy, Mónica cuenta en su equipo con dos chicas más que llevan más de 10 años en la empresa y por el invierno, en temporada de esquí, se unen una o dos chicas más.

En la actualidad la empresa está formada en su totalidad por mujeres. DEPORTES ISA, siempre fue un referente en cuanto a caza, pesca, esquí, montaña…, pero, debido a los cambios de los últimos 10 años en cuanto a normativas en la caza y en la pesca, la despoblación, etc. se han desvinculado un poco de la caza y la pesca para centrarse en el esquí y la montaña sus dos propuestas más fuertes sin olvidarse del resto de los deportes. En cuanto a XEITO, su especialidad es el esquí y el snow, aunque también presumen de su taller, especializado en las reparaciones de todo tipo. Hay que destacar, que están especializadas en grupos grandes , asociaciones, colegios , excursiones.

En Xeito además, hacen reservas de material por email o por teléfono sin coste adicional. Solicitan algunos datos para tener preparado el material solicitado y así, cuando lleguen, lo tengan asegurado y el tiempo de espera sea mucho menor ya que cuentan con una cola exclusivamente para las reservas, lo cual agiliza el proceso.

¿Cuáles son los mayores retos que ha afrontado Xeito como empresa de Alquiler de esquí?

La estación de esquí Valle de Laciana – Leitariegos es nuestro motor y nuestro orgullo, es muy pequeñita y muy familiar y eso ayuda a que vengan familias, la mayoría de iniciación y queremos dar un servicio muy bueno para que no tengan que preocuparse por nada, que estén a gusto en el Valle de Laciana y quieran volver. Para nuestra economía es fundamental el turismo, ya que hoy por hoy y con casi la mitad de población que hace 10 años y sin otra alternativa, es de lo único que podemos vivir.

La estación de Valle de Laciana – Leitariegos es pequeña y su cota no es demasiado alta, (la cota máxima se sitúa en los 1800 m), por lo que tenemos grandes dificultades para poder trabajar toda la temporada (las cuatro últimas solo hemos podido trabajar, tirando hacia arriba 3 meses). Los mayores retos a los que nos enfrentamos a diario es precisamente dar un servicio que nos diferencie de otras estaciones grandes con muchos más servicios y de otros alquileres para que la gente prefiera venir a esta estación y en especial a nuestro alquiler.

En Xeito el trato amable y familiar es nuestra seña de identidad. Para nosotros no supone un reto el tener que realizar mucho trabajo, al contrario, es un orgullo acabar la mañana con los carros de material vacíos y al acabar el día, ver la sonrisa de los clientes cuando devuelven ese material agradecidos por haberles ayudado a pasar un día inolvidable.


¿Qué tipo de equipamientos es indispensable para prestar vuestro servicio? ¿Trabajáis con alguna marca en particular? De ser así, ¿por qué la preferís?

Tenemos 500 equipos de esquí alpino de niño y de adulto, casi todos de gama media, aunque también tenemos de gama alta. Estos últimos son menos porque el 90% de nuestros clientes será prácticamente la primera vez que se pongan unos esquís el día que deciden visitarnos.

También tenemos unos pocos snowblades, 100 equipos de snow de adulto y de niños, cascos de adulto y de niño trineos, palas, 50 pares de raquetas de nieve, anoraks, pantalones, guantes, gafas…

Tenemos más de 40 pares de porta esquís que los dejamos gratis a nuestros clientes para que puedan subir el material a la estación de una manera totalmente segura.

Trabajamos con varias marcas, Fischer, Rossignol, Atomic, Salomón.

Preferencias en los equipos de adulto no tenemos por ninguna marca, nos basamos, sobre todo, en el precio para decidir cuáles adquirir, ya que las marcas con las que trabajamos son muy buenas y nos dan excelentes resultados y garantías.

En los equipos de niño nuestra preferencia es clara por la marca Atomic, aparte de que estéticamente nos diferencia, es una marca muy versátil para nuestras necesidades.

¿Qué conocimientos requiere una persona para usar los esquís que alquiláis?

Ninguno; nosotras les asesoramos y les ayudamos a resolver todas las dudas que tengan, pero, como los esquís son de gama media, los principiantes no tendrán ningún problema para hacerse con el control de los mismos, eso sí, siempre aconsejamos que impartan unas clases con un monitor titulado. Formamos un tándem con La Escuela Española de Esquí y Snowboard de Leitariegos y entre todos ayudamos a nuestros clientes.

¿Cuáles son las localidades en las que pueden ser utilizados vuestros equipos?

Principalmente en el municipio de Villablino ya que estamos a 12 km de la estación de Valle de Laciana – Leitariegos y las estaciones más cercanas se encuentran a casi dos horas de camino, aunque algunas veces algún cliente sí que ha requerido nuestro material para llevárselo a otros lugares, pero son los menos.

El mejor material para disfrutar de la nieve

En Xeito tienen todo lo que necesitas para pasar un día inolvidable en la nieve. La estación de esquí de Valle de Laciana – Leitariegos te ofrece un paraje recóndito y espectacular en un entorno precioso y Xeito se caracteriza por el trato cordial y familiar a sus clientes, proveyéndoles no solo del material necesario sino de la cercanía y los consejos que permiten exprimir la experiencia al máximo y gozar de los deportes de invierno como te mereces.

________________________
Fuente: prontopro.es

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0