Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿que os parecen las corridas de toros?
BIEN 21%  21%  [ 5 ]
MAL 71%  71%  [ 17 ]
ME DA IGUAL 8%  8%  [ 2 ]
Votos totales : 24
Autor Mensaje
 Asunto: CORRIDA DE TOROS - MATAR POR DIVERSION
NotaPublicado: Jue Feb 02, 2006 6:08 pm 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 11, 2005 7:34 pm
Mensajes: 223
Ubicación: Cabañas

Desconectado
CORRIDA DE TOROS:MATAR POR DIVERSION

Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es....
Es una Ciencia...
La ciencia de la Tortura
Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor.


Se cree valiente pero no lo es no tiene carácter fuerte

24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar.

También se le han recortado los cuernos para proteger al torero Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.
Lo golpearon en los testiculos y los riñones Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.


Los caballos de los picadores

Se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el publico no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.



El trabajo del picador

Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: Consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.

Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo.

Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos "para mayor goce de la afición."


Las banderillas

Las banderillas aseguran que la hemorragia siga se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.

Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cms, y se les llama "de castigo", a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.


Demostrando Valor

La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse
Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público

Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido


La Espada

El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.
A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre


La Tortura sigue

El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada a ido destrozando sus órganos internos.

Asesinos


Cobardes

La Tortura sigue

Lo rematan con la PUNTILLA de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras atlas y axis. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.


El Arrastre

DESPUES QUE LE DESTROZAN LAS VERTEBRAS, EL TORO PIERDE CONTROL SOBRE SU CUERPO DESDE EL CUELLO HACIA ABAJO, SIN EMBARGO HACIA ARRIBA SE MANTIENE INTACTO, POR LO QUE ESTA CONCIENTE DE TODO EL HORROR Y DE CÓMO ES ARRASTRADO FUERA DEL RUEDO.


NO SEAS INDIFERENTE A SU DOLOR

¿ Alcanzas a ver la lágrima escurriendo ?


No seas participante de estos eventos, no es humano presenciar, esas tradiciones no van con el siglo XXI


Reflexiona

La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona.
Schopenhauer






--------------------------------------------------------------------------------

pongo una encuesta LA PREGUNTA ES CLARA Y CONCISA, NO COMO OTRAS

--------------------------------------------------------------------------------


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 09, 2006 3:40 pm 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 19, 2005 6:20 pm
Mensajes: 992

Desconectado
totalmente de acuerdo,..... sin palabras :cry:

_________________
La vida es una caja de bombones....
maldito bombón de coco!!!
www.fotolog.com/pukisnow


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 09, 2006 4:51 pm 
El Tubo
El Tubo

Registrado: Lun Mar 21, 2005 4:16 pm
Mensajes: 268
Ubicación: GONDOMAR (Pontevedra)

Desconectado
... y lo llaman la fiesta nacional. :shock: :shock:
yo diria la barbarie nacional o la verguenza nacional...... despues nos molesta que fuera de españa se nos conozcan por los toros, la siesta y las sevillanas....

otros lo califican de deporte.... :shock: :shock: :shock: pa no salir del asombro
otros tienen los santisimos "guebos" de llamarlo arte " de gran plasticidad" :shock: :shock:


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 09, 2006 7:30 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Registrado: Dom Ene 29, 2006 4:17 pm
Mensajes: 104
Ubicación: Ferrol

Desconectado
NO me puedo creer que aun haya gente a la que le guste este tipo de espectaculos pero x lo menos parece que somos mas los que estamos en contra de esta "fiesta" [snow5]


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 09, 2006 10:26 pm 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2004 1:32 pm
Mensajes: 2524
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
si vais a mi pueblo o alrededores no digais esto pq os afeitan a navaja :lol: . alli la fiesta principal son los toros...toros por la mañana,toros por la tarde, toros por la noche, toros de madrugada....buaahh q empacho. menos mal al alcohol y las drogas q sino no habria ser humano q aguante tanto coñazo taurino [diablillo] . yo he ido como 400 veces, desde q era un crio (y tengo ahora 26), desde julio hasta septiembre casi todos los dias habia toros en algun sitio y habia q ir de fiesta...pero ya me tocaba comerme los toros pq es donde estaba toda la gente . [sobandoo_] . tb tengo q decir q nunca he visto q les hagan esas perrerias a los toros (drogarlos, laxantes,..), y la mayoria de las veces es el toro,vaca, contra gente de a pie q van a recortarlos..y el q lleva las de perder es el animal de 2 patas...menuda sangria de gente, muertes a 2 metros de mi, cornadas varias, golpes q dejan ko al tio...y hasta un huevo colgando (a ese le qitaron el carnet de padre), caballos con las tripas colgando (cuantos metros a la rastra :shock: ) con agujeros q entra un puño. cornadas a los coches q atraviesan la puerta como si fuese de papel :shock: ... en fin hay q verlo para creerlo.
mi opinion; es un maltrato claro a un animal, pero esta tan arraigado en las costumbres españolas q forma parte de nuestra cultura (siempre hemos sido un poco bestias), y vive mucha gente de ese negocio. Tb q el toro bravo habria desaparecido hace muchos años sin este festejo. es decir ni a favor ni en contra, alla cada cual con su conciencia...pero si algun dia tengo hijos intentare q no tengan contacto con ese mundo no me vayan a salir tan animales como yo .

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 10, 2006 12:30 pm 
El Tubo
El Tubo

Registrado: Lun Mar 21, 2005 4:16 pm
Mensajes: 268
Ubicación: GONDOMAR (Pontevedra)

Desconectado
chustas escribió:
si vais a mi pueblo o alrededores no digais esto pq os afeitan a navaja :lol: .

pues perdoname chustas pero entonces en tu pueblo hay mucho neardental suelto por disfrutar de semejante "esperpento de fiesta", y mucho dictador intransigente por no respetar las opiniones que tenemos los demas.

Yo no estoy contra los toros, claro que se pueden torear, pero porque maltratarlos, porque clavarles lanzas o banderillas y matarlo?? no los pueden torear protegiendo sus cuernos para que nadie resulte herido y devolverlos a corral despues sanos y salvos?

Citar:
yo he ido como 400 veces, desde q era un crio


quiza ahy este el fallo, muchos habeis nacido viendo esoy lo veis como algo "normal" ya no os afecta , no os escandaliza...
es como en una guerra, el primer muerto todo el mundo llora se lamenta se horroriza, cuando van miles de muertos uno se vacuna y se insensibiliza y aparta los muertos con los pies como si fuese una colilla.



Citar:
y la mayoria de las veces es el toro,vaca, contra gente de a pie q van a recortarlos..y el q lleva las de perder es el animal de 2 patas...menuda sangria de gente, muertes a 2 metros de mi, cornadas varias, golpes q dejan ko al tio...y hasta un huevo colgando (a ese le qitaron el carnet de padre),


que se jodan, nadie les manda meterse con el animal......o es que va a ser culpa del toro aun encima?


Citar:
es un maltrato claro a un animal, pero esta tan arraigado en las costumbres españolas q forma parte de nuestra cultura


Cultura? La cultura es todo aquello que contribuye a volver al ser humano más sensible, más inteligente y más civilizado. La crueldad gratuita que humilla,tortura, destruye y disfruta con el dolor jamás se podrá considerar cultura.


Citar:
siempre hemos sido un poco bestias


un poco???? :shock:

las peleas de perros o de gallos, el toro enmaromado, el toro enbolado.....
la cabra del campanario, el toro de vega, o el burro ese que matan de cansancio...... etc

¿¿pero que diversion puede haber en tirar una pobre cabra de un campanario??? y porque no se tiran ellos y cuando lleguen al suelo y oigamos crujir sus huesos aplaudimos..... :evil:


El toro de vega en tordesillas... de los mas salvajes. :evil:
Consiste en que decenas de individuos armados con lanzas, a pie y a caballo, persigan a un toro por el campo, clavándole las largas lanzas en cualquier parte del cuerpo, hasta que el animal, herido mortalmente, cae al suelo sin fuerzas y entonces es cruelmente matado dándole puñaladas en la nuca .....
acaso no es mas animal el que disfruta de todo esto que el propio animal?

bueno chustas que no es nada contra ti aunque te cite mucho..... :wink:
que me caes mu bien.
pero es que el tema me calienta de una manera.............. :oops:


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 10, 2006 3:17 pm 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2004 1:32 pm
Mensajes: 2524
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
tranqilo q no me mosqeo contigo pq estoy de acuerdo en muchas cosas:
somos un poco mucho neandertales, pero buena gente, seca en el trato,noble y de buen corazon (castellanos de pura cepa)...y parece q ultimamente nos estamos civilizando un poco.

es como tu dices, yo lo he mamado desde peqeño y lo veo medio normal, aunqe se q no esta bien pq el toro sufre lo suyo. Se q es dificil de entender pero en mi tierra a muy poca gente no nos gustan los toros, lo llevan en la sangre y contra eso es dificil luchar...para ellos es como para nosotros la nieve, un vicio o un arte como dicen algunos de los"sabios" mas notables.

Lo de reutilizar los toros en varios festejos, creo q esta prohibido por ley, pq aprenden a buscarle las vueltas al torero o aficionado y ya no son embestidas limpias y las banderillas son para ir desgastando al toro.
lo de envolverle los cuernos...qien se mete sabe el riesgo q hay y entran libremente, asiq alla cada uno con sus penas...yo por borracho y tonto me meti 2 veces y sali trasqilado, y ten por seguro q no me pilla mas veces; lo malo es q muchos tonticos nos metemos 1 dia por hacer la gracia, tienes una mala cornada y luego q te llore la familia...

esto, como todas las tradiciones o aficiones, son dificiles de entender si no formas parte de ellas.... Diles a los ecologistas q qieres hacer una estacion de esqui en picos de europa, seguro q se prepara una buena... o en el tema de la caza, cuantas veces habre llamado tonto a mi padre por levantarse a las 7 am para ir con el galgo de caza lloviendo...o cuando el se entero q yo era pescador y q encima soltaba los peces q picaban; dijo tan campechano como es el: niño, tu eres tonto,pasarte toda la tarde mirando un palo con un hilo y encima no te llevas los peces...
es decir q cada uno vemos nuestras aficiones lo mas normal y correcto del mundo, pero las del vecino siempre molestan o son reprochables.

yo ya lo he dicho, paso de la fiesta nacional, pero la gente q haga lo q qiera...si les pone la sangre, el pelo negro y el olor a vaca q le vamos ha hacer.
saludos. :wink:

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 10, 2006 5:32 pm 
El Tubo
El Tubo

Registrado: Lun Mar 21, 2005 4:16 pm
Mensajes: 268
Ubicación: GONDOMAR (Pontevedra)

Desconectado
me alegro que te lo hayas tomado bien chustas, no pretendia en absoluto ofenderte ni molestarte. :wink: pero me resulta tan inaudito y atroz que haya tanta gente que disfrute y defienda festejos asi amparandose en la cultura, el folklore el arraigo o en los origenes... :evil:

lo importante es que podamos hablar o debatir desde puntos de vista distintos sobre un tema sin llegar al insulto o a la falta de respeto.

como ya dije y tu mismo reconoces el hecho de vivirlo de siempre hace que parezca algo "normal", es posible que si yo hubiese nacido en ese ambiente no me escandalizaria como lo hago.

y tienes razon en que en este puto pais solemos ver la paja en el ojo ajeno y no la rama en el nuestro y es facil criticar las aficiones de los demas. No es coherente el reirse de uno diciendo que es un matado por levantarse a las 6 de la mañana para ir a pescar lloviendo a cantaros.....
y luego ese mismo personaje levantarse a las 5 de la mañana para ir a esquiar que consiste en pasar frio y subir en un telesilla una montaña pa luego bajarla....porque para el pescador el matado igual es el esquiador.
PERO de ningun modo es comparable ningun hoobie deporte o aficion que alguien tenga, con lo que estamos tratando, que es el disfrute o el placer de ver o participar en la tortura, el maltrato el ensañamiento y la muerte de un animal convirtiendo el acto en un festejo.

1 puntualizacion.
Adoro el esqui y la nieve y no por ello quiero una estacion en los picos de europa o en otro lugar . ... estaciones de esqui si, pero no a cualquier precio ecologico o medioambiental.....


... y dices que te has puesto delante del toro 2 veces?? y borracho.... :? que inconsciente tio..... :shock:
pero escaldado como? una simple caida y rasguño o te corneo el toro?

un saludo


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 10, 2006 6:41 pm 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2004 1:32 pm
Mensajes: 2524
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
no me puedo tomar a mal esos comentarios cuando de sobra sabemos todos q matar si no es para comer es de ser un poco cabr...

hobies como la caza o pesca es matar igualmente; en la pesca cada vez somos mas q lo hacemos por deporte y no por llevarnos todo lo q piqe...el bierzo era muy rico en truchas, y ahora por culpa de 4 mamasopas hay muy poca pesca y la mayoria no dan la talla, pero se los llevan igual y la junta no controla nada [i_angry] . en la caza no se perdona, aunqe entiendo q en ocasiones es buena para regular poblaciones de animales.

Citar:
... y dices que te has puesto delante del toro 2 veces?? y borracho.... Confused que inconsciente tio..... Shocked
pero escaldado como? una simple caida y rasguño o te corneo el toro?


ponerse delante de un toro borracho y drogado es una practica normal en todos los pueblos; la fiesta en si se llama "la vaca del aguardiente", a las 7 am se suelta una vaca y los mozos del pueblo y alrededores bajan a recortarla...ya me diras tu despues de toda la noche de fiesta y del dia anterior sin dormir como estan las cabezas. Te crees muy valiente, sales y revolcon casi seguro... yo tuve suerte y no me paso nada grave; la 1ª vez era una vaqilla muy peqeña solo me tiro un poco al suelo, la 2ª ya era bastante grande y me metio un viaje q tuve moratones 2 semanas y gracias q se metieron colegas al qite enseguida y no le dio tiempo a rematarme. pero en el momento no duele es al dia siguiente...y en el orgullo, cuando te dicen en casa : anoche andabas muy torero :evil: , borracho,desgraciao, drogata...y toda la famila con la misma historia.

tenias q ir a ver alguna vez como es una corrida de toros, concurso de recortes, rejoneo, encierro...el sentido no es matar, si no de ver lucha entre hombre- animal cuerpo a cuerpo (cosas del macho iberico).

me da a mi q en galicia no hay mucha aficion a los toros...
saludos

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 11, 2006 7:25 pm 
El Tubo
El Tubo

Registrado: Lun Mar 21, 2005 4:16 pm
Mensajes: 268
Ubicación: GONDOMAR (Pontevedra)

Desconectado
ya fui una vez chustas...y maldita la hora y la gracia que me hizo :evil:
...... con 10 o 12 años fui de vacaciones con mis padres a huelva aprovechando que teniamos una boda.... al acabar el convite se celebro una "fiesta de estas" y fuimos , al principio bien, unos enanos vestidos de payasos haciendo el tonto, piruetas... y chupando ostias de la vaquilla, pero cuando entro el chapuzero del carnicero, porque no era torero ni ostias... acabe llorando ante tan cruel acto, varias estocadas y cada uno por un sitio....etc :(

si, afortunadamente en galicia no tiene muchos seguidores , y eso que si hacemos un concurso de brutos , igual no ganabamos pero en el podium estabamos fijo..... :lol:


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 11, 2006 8:39 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 01, 2006 5:54 pm
Mensajes: 2153
Ubicación: Betanzos - A Coruña

Desconectado
me parecen un0s autenticos asesinos los que cometen estas atrocidades... y los pobriños animales sufriendo...

Lo malo es que mucha gente de otros paises nos asocia a este tipo de actos... y eso no debe ser... Ah! Que noxo que gente!!

_________________
Imagen

Club Radical La Mona
Socio Nº 6


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 12, 2006 9:25 am 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2004 1:32 pm
Mensajes: 2524
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
ViLa_Gz escribió:
me parecen un0s autenticos asesinos los que cometen estas atrocidades... y los pobriños animales sufriendo...

Lo malo es que mucha gente de otros paises nos asocia a este tipo de actos... y eso no debe ser... Ah! Que noxo que gente!!


hombre, no creo q por ir a los toros sea un asesino, cuando nunca he tratado con violencia a estos animales (en cambio ellos a mi si). Nos estas llamando asesinos a mucho mas de la mitad de los españoles.
me estais dejando como si fuese un carnicero....voy a cambiarme el nick y poner "chustas el sanguinario" :lol: .... home q son toros no personas...y esta mal matarlos, pero si a una gran parte de la sociedad española y extranjera (veanse los san fermines y demas, llenos de guiris) les gusta y es tradicion pues nos toca jodernos y aguantarnos y respetar sus aficiones.

ya lo he dicho, estoy entre medio, ni q si ni q no...alomejor.

q le voy a hacer si no me crie en una sociedad tan avanzada moralmente como otras personas...soy de la España profunda (iberico puro).
saludos

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 19, 2006 1:36 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Registrado: Sab Dic 31, 2005 5:12 pm
Mensajes: 78

Desconectado
Hay que respetar a la gente que le gusta el toreo.Os aseguro que es un arte, pero como tal hay que conocerlo para poder entenderlo. Mi familia es de tradicion taurina (provenimos de Andalucia), conocemos el tema y os aseguro que no hay nada de esas atrocidades dichas en el primer comentario.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 19, 2006 1:36 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Registrado: Sab Dic 31, 2005 5:12 pm
Mensajes: 78

Desconectado
Hay que respetar a la gente que le gusta el toreo.Os aseguro que es un arte, pero como tal hay que conocerlo para poder entenderlo. Mi familia es de tradicion taurina (provenimos de Andalucia), conocemos el tema y os aseguro que no hay nada de esas atrocidades dichas en el primer comentario.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 20, 2006 11:18 am 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 11, 2005 7:34 pm
Mensajes: 223
Ubicación: Cabañas

Desconectado
rafael escribió:
Hay que respetar a la gente que le gusta el toreo.Os aseguro que es un arte, pero como tal hay que conocerlo para poder entenderlo. Mi familia es de tradicion taurina (provenimos de Andalucia), conocemos el tema y os aseguro que no hay nada de esas atrocidades dichas en el primer comentario.


Hola, decirte que con este post no pretendo faltar a nadie al respeto, ahora si, con eso de "no hay nada de esas atrocidades", a cuales te refieres, porque en televisión tod@s podemos comprobar como muchas de las enumeradas, son cometidas sin piedad (picador, banderillas, etc), es cierto que muchas otras no las he visto, pero no me extrañaría que si se llevaran a cabo.


 Perfil WWW  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0