Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: megapixel en una foto
NotaPublicado: Jue Ago 31, 2006 7:06 pm 
La Conexión
La Conexión
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 16, 2006 10:27 pm
Mensajes: 194
Ubicación: Cerredo, ASturias

Desconectado
Buenas....me ha encantado encontrarme con este foro ya que soy muy aficionada a las fotos de montaña y siempre la llevo a cuestas...
Este año se me estropeo la digital que tenia ya que la deje en el coche en la nevadona y con la humedad el sofware de la camara se me estropeo y en HP me la cambiaban por otra pagando un tanto.
Al final me meti en redcom y compre esta semana santa una Kodak z650...260€...buscaba una camara con buena optica y sobre todo con zoom optico ya que para sacar los animales es lo que mas me vale...
La z650 tiene un zoom optico de 10...igual que los prismaticos.
Estoy contenta pero me falta mucha tecnica...
La pregunta en si es...
LAs fotos tienen la misma calidad digital si las realizo a 4 megapixel que a 6 o cuantos mas megapixel mejor calidad de la imagen...????normalmente no las saco a papel son para el ordenador...
Gracias...


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 31, 2006 7:49 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 08, 2004 12:46 am
Mensajes: 12740
Ubicación: Leitariegos

Desconectado
Yo no soy ningún experto en fotografía, pero "tengo entendido" (que algún entendido me corriga si estoy metiendo la pata), que eso tiene que ver con la profundidad de campo. Por tanto si las realizas a 6 mpx tendrás mas profundiad que a 4... vamos que puedes ampliar más la foto sin que se note el pixelado... creo.. :oops:

_________________
Club Radical La Mona
Socio nº 5 - WEBMASTER

Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto: Re: megapixel en una foto
NotaPublicado: Jue Ago 31, 2006 10:45 pm 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 13, 2005 12:13 pm
Mensajes: 2464
Ubicación: Entre Asturias y León

Desconectado
ana ibias escribió:
LAs fotos tienen la misma calidad digital si las realizo a 4 megapixel que a 6 o cuantos mas megapixel mejor calidad de la imagen...????normalmente no las saco a papel son para el ordenador...
Gracias...


Bueno, las fotos cuantos mas megapixels mas calidad van a tener, pero donde mas se va a notar es para imprimir.
De todas formas para el tamaño de impresion de fotos que se suele hacer 10X15, 13X18 sobra en calidad con una de 2 megapixels.
Donde se van a notar es a la hora de imprimir esa foto en un poster, pero cuantos poster a 80X60 cm de tus fotos vas a imprimir en toda tu vida?
Los fabricantes estan con la guerra de los megapixels, que de cuantos la fabricas tu, yo de 6, pues yo de 8 y ahora empiezan con la guerra del tamaño de pantalla.

Para el ordenador solo vas a notar la diferencia en que cuantos mas megapixels hagas las fotos, mas te van a aguantar al hacer zoom sin perder calidad, o sea, sin pixelar, sin aparecer esos cuadritos que se ven cuando aumentas mas de la cuenta.

Al final tanto megapixel solo sirve a nivel profesional, y para eso ya se compra otra camara, o para conseguir recortes.

Tu que eres aficionada a hacer fotos de animales en el monte, si haces la foto con los megapixels a tope, podras recortar tu foto en la parte que salga el animal, para que quede mas cercano sin perder tanta calidad. En las fotos de cerca mas o menos daria igual, aunque siempre algo mas de calidad hay.

Digamos que los puntitos (pixels) que componen la imagen son mas pequeños, con lo que tardarian mas en aparecer.

Luisan, tienes razon excepto en lo de la profundidad de campo.
La profundidad de campo para jugar con ella tienes que darle prioridad a la abertura, digamos que seria conseguir hacer fotos que no parezcan planas, sino que la montaña del fondo se vea a lo lejos
Imagen
El hecho de que cada una de las zonas de interes de la foto tenga algo que atraiga la atención hace que la mirada se desplace de una a otra, obteniendo la sensación de profundidad.

_________________
Imagen Imagen
Club Radical La Mona


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 01, 2006 5:35 pm 
La Conexión
La Conexión
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 16, 2006 10:27 pm
Mensajes: 194
Ubicación: Cerredo, ASturias

Desconectado
Muchas gracias....
Con la reflex era algo mas sencillo hacer las fotos , ahora con estas digitales para hacer una foto manual hay que armar un pollo!!!!!
Este finde voy a fotografiar a los ciclistas en Muniellos a ver si sale algo que valga la pena...
besitos...


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 01, 2006 6:04 pm 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2004 1:32 pm
Mensajes: 2524
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
mira en esta pagina; hay un monton de articulos para aprender toda la teoria necesaria para hacer fotos decentes.... luego es paciencia y disparar mil fotos hasta que le coges el punto a la camara y las funciones.



http://www.quesabesde.com/camdig/articu ... 003&tipo=1

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 03, 2006 11:18 pm 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 11, 2005 7:34 pm
Mensajes: 223
Ubicación: Cabañas

Desconectado
como no hay nieve, me he pasado por aqui, y he visto que el tema está interesante. No soy entendido pero puedo darte unos consejos. Cuantos mas Mpixels, mas ampliación te va a permitir tu foto, como se decía en el post de riomolin (con tu permiso) donde realmente lo vas a ver es al hacer zoom en el fotoxop o el programam que uses. El numero de pixels quiere decir el numero de puntos por pulgada cuadrada (1 pulgada = 2.54 cm si no me equivoco), o sea que cuantos mas mejor. En cuanto a la profundidad de campo, esta es la distancia que separa los dos planos mas alejado y mas cercano a la cámara que permanecen enfocados, y dependen de tres factores fundamentales que con tu cámara seguramente no podrás comtrolar

- a menor abertura, mayor profundidad de campo (si cierras diafragma (nº f mayor) la profundidad aumenta, esto siempre que la cantidad de luz te lo permita)

- a menor distancia focal, mayor prof de campo (un teleobjetivo tiene te dará muy poca prof de campo, al contrario que un ojo de pez (lo normal es que para fotografiar naturaleza viva se usen teles (es por ello que los leones suelen salir enfocados y el fondo que les rodea muy desenfocado)

- la distancia del objeto, cuanto mas lejos, mayor profundidad

Espero no haberte aburrido. Un saludo


 Perfil WWW  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0