Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: San Glorio se quedará en León y Palencia
NotaPublicado: Lun Nov 20, 2006 9:43 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
San Glorio se quedarán en León y Palencia descartando por el momento Cantabria

La promotora de la estación de esquí en San Glorio prevé acometer el proyecto en cuatro fases.

La empresa Tres Provincias, promotora de una estación de esquí en el puerto de San Glorio y constituida en su mayoría por capital de origen palentino, leonés, cántabro y vasco, va delimitando poco a poco su proyecto de ocio para un área geográfica que abarca territorios pertenecientes a los términos municipales de Velilla del Río Carrión, en la provincia de Palencia, y de Boca de Huérgano, en la de León.

En la memoria resumen que ha remitido a la Consejería de Medio Ambiente, la empresa promotora descarta incluir en el ámbito de la estación la Vega de Liébana, en la comunidad de Cantabria, que sí figuraba en el proyecto inicial.

La empresa ha decidido excluir este área con el objetivo de que el proyecto no se desmembre en dos regiones distintas, según ha argumentado. También se ha olvidado de ese territorio cántabro para conseguir una mayor agilidad administrativa en los trámites, informes y autorizaciones necesarios para construir la estación invernal. Con esta novedad, el proyecto definitivo de la estación de esquí de San Glorio se ubicará íntegramente en las provincias de León y de Palencia.

La firma promotora prepara ya el preceptivo estudio de impacto ambiental, que entregará el próximo mes de diciembre en los despachos de la Consejería de Medio Ambiente, departamento que también acaba de recibir una memoria previa del proyecto. Junto al estudio de impacto ambiental, Tres Provincias remitirá el proyecto de detalle, actualmente en fase final de redacción.

La consultora de ingeniería andorrana Semsa, que redacta el informe, ha realizado hasta cuatro estudios de planeamiento para conseguir el estudio técnico definitivo que mejor se adapte a las características orográficas y ambientales de la zona.

El proyecto de detalle incorporará varias novedades, como la intención de convertir a San Glorio en una estación de ámbito internacional, con dotaciones hoteleras cercanas y servicios próximos, situados en los municipios del entorno. La empresa mantiene el compromiso de que no se diseñará ninguna actividad hotelera ni residencial junto a las pistas con el objetivo de que la oferta de alojamientos se sitúe en los pueblos colindantes.

Tres Provincias prevé acometer en cuatro fases la estación invernal, que contempla 43 pistas con 50,6 kilómetros esquiables. Cada una de las cuatro fases tendrá una duración de dos años, aunque una vez acabada la primera, la estación podrá empezar a utilizarse. Si todo evoluciona según las previsiones de la empresa, las obras de la primera fase podrían iniciarse el próximo año, siempre y cuando la Junta autorice el proyecto después de concluir todos los trámites administrativos.

El análisis de las alegaciones al estudio de impacto ambiental, que se prevén muy numerosas, dada la oposición que mantienen los ecologistas, puede convertirse en uno de los trámites más laboriosos que agote el plazo de casi un año.

Si Tres Provincias consigue iniciar las obras durante el próximo año 2007, como mantiene en sus estudios, la primera fase podría quedar concluida en el 2009, aunque también hay que contar con la influencia de las obras en las condiciones meteorológicas. Los meses de invierno son periodos inhábiles para ejecutar obras en las estaciones de esquí y solamente se puede trabajar entre los meses de mayo y octubre.

Fuente: Nevasport

------------- ------------- ------------- ------------- ------------- -------------

Dos accesos para San Glorio

Luz verde a los estudios informativos de dos accesos a San Glorio por la provincia de León. Ambos trazados supondrán una inversión global de siete millones de euros.

La Diputación de León dio hoy el visto bueno a los estudios informativos correspondientes a dos accesos de la vertiente leonesa a la estación invernal de San Glorio, según informaron fuentes de la institución provincial. Ambos trazados supondrán una inversión global de siete millones de euros.

La Comisión de Infraestructuras dio luz verde al informe correspondiente a la vía que parte de la localidad de Llánaves de la Reina, que contempla la alternativa del trazado que sigue el actual camino situado en la ladera norte del valle, con una longitud de algo más de cuatro kilómetros y un importe estimado de 3,6 millones de euros.

También hoy se informó favorablemente y fuera del orden del día sobre el estudio informativo y de impacto medioambiental de otro acceso a San Glorio, en este caso desde Portilla de la Reina. Para elegir el trazado definitivo se han analizado varias alternativas, que se podrían denominar como “la intersección norte y sur” y se ha optado por una mixta entre ambas, con una longitud de cerca de 6.000 metros y un presupuesto de casi cuatro millones de euros.


Fuente: Diario de León

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0