Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Se inician los trámites para uno de los accesos a San Glorio
NotaPublicado: Sab Nov 18, 2006 9:55 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Se inician los trámites para uno de los accesos a San Glorio


Diputación inicia los trámites exigidos por la comarca para uno de los accesos a San Glorio.

La Comisión de Infraestructuras de la Diputación Provincial de León aprobará el próximo lunes el inicio del expediente de información pública y la declaración de impacto ambiental del estudio informativo relativo a la construcción del acceso a la futura estación de esquí de San Glorio desde el pueblo de Llánaves de la Reina, perteneciente al término municipal de Boca de Huérgano.

Con dicha aprobación, la Diputación iniciará así los trámites que desde hace meses exige la comarca de Riaño, los cuales suponen un importante paso adelante para la posterior puesta en marcha del ansiado proyecto, considerado en la zona como única alternativa de desarrollo económico y social al acusado declive que desde hace años padece la Montaña Oriental leonesa.

El documento que se tratará en la comisión ha sido redactado por los propios técnicos de la Diputación, quienes, en la elaboración de este estudio informativo, contemplan un total de cuatro alternativas posibles para la ejecución del acceso, tal y como ahora exige la legislación vigente.

Los mismos técnicos apuntan en el estudio su determinación por una de las opciones, al parecer, según ha podido saber este periódico, la que se desarrollaría siguiendo el trazado del camino rural existente por la ladera norte, con un acceso distinto a la actual conexión con la carretera N-621 ya que este punto kilométrico no presenta suficiente visibilidad.

El diputado de Infraestructuras, Ángel Calvo, explicó ayer que los siguientes pasos del proceso que ahora se ha iniciado se centrarán en «la pertinente exposición al público del informe que elija la comisión y, posteriormente, en el desarrollo tanto del proyecto definitivo como del estudio de impacto ambiental de este acceso».

Calvo no se atrevió a avanzar una fecha para la culminación de los trámites y el inicio de las obras, aunque todo apunta a que el proceso se prolongará durante cerca de un año.

El diputado de Infraestructuras tampoco se pronunció ayer sobre el inicio del expediente del otro acceso leonés a la futura estación invernal, el que partirá de la localidad de Portilla de la Reina, también perteneciente al mismo término municipal de Boca de Huérgano, tan solo reconoció que primero se hará el de Llánaves y que la tramitación de los proyectos serán similares en ambos casos.


Fuente: La Crónica de León

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0