Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pajares abrirá el 25 de noviembre con 29 cañones nuevos
NotaPublicado: Mar Nov 14, 2006 11:59 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Valgrande-Pajares inicia la temporada el 25 de noviembre con 29 cañones nuevos

La temporada de esquí en la estación invernal de montaña Valgrande-Pajares comenzará el 25 de noviembre y finalizará el 15 de abril de 2007, siendo por tanto 142 días de temporada, según informó hoy el director general de Deportes, Daniel Gutiérrez Granda. El responsable regional recordó, no obstante, que la temporada "depende de la climatología". La estación comenzará a funcionar con 29 cañones nuevos en la pista de ´El Tubo´


El representante regional de deportes avanzó que los precios de esta temporada se mantendrán con respecto a los del año pasado aunque se incorporará "una pequeña subida ajustada al IPC". Granda apuntó que "se mantendrán los precios públicos" para conseguir tener las tarifas "más competitivas y económicas" de todo el ámbito nacional.

Esta temporada como novedades se presentan varias actuaciones que suponen un volumen de inversión de 3.268.749 euros. Desde el año 2000, según apunto el director general de Deportes, el Principado ha invertido 10.363.557 euros "para ampliar y modernizar sus infraestructuras".
A lo largo del pasado verano se ejecutaron una serie de actuaciones con el objetivo de "seguir avanzando en el compromiso de calidad y servicio que ofrece esta estación de esquí", apuntó Granda.

El Principado acometerá las obras de construcción del alumbrado público en la urbanización de Pajares, que tendrá un presupuesto de 261.619 euros y su finalización está prevista para el mes de diciembre de este año.
Otras de las obras que realizó el gobierno del Principado y que se encuentran ya finalizadas son la ampliación del sistema de nieve artificial con la instalación de los 29 nuevos cañones en ´El Tubo´ y las obras de sustitución del colector del arroyo de ´Fuente La Reina´, con un coste de 191.644 euros.

Además el Principado prevé realizar obras de reforma y ampliación del edificio de servicios, "debido al creciente número de usuarios registrados en el edificio", apuntó Granda, y que tendrán un coste de 800.000 euros y se realizarán en un plazo de 12 meses.

Una revisión extraordinaria de tres telesillas por 325.000 euros y la adquisición de un camión ´cuña´ equipado con salero y una nueva máquina ´pisapistas´ por un coste de 172.430 y 402.100 euros, respectivamente, son otras de las actuaciones que realizará el Principado para equipar la estación de esquí.


PROGRAMA DE SEMANA BLANCA

El director de la la estación invernal de montaña, José Miguel Vega, anunció, por su parte, que está abierto el plazo para aquellos escolares que deseen apuntarse para disfrutar de la Semana Blanca de Esquí en la estación asturiana que tiene una duración de 5 días. Podrán participar todos los alumnos con edades comprendidas entre los 8 y 16 años, pertenecientes a centros escolares del Principado.

La Semana Blanca comprende los servicios de alojamiento y pensión completa; el alquiler de equipos de esquí; tres horas diarias de clases de esquí, con monitores especializados; accesos ilimitados a los remontes en funcionamiento; y todos los participantes recibirán un diploma.
El coste de la Semana Blanca es de 188,50 euros y no está incluido el traslado desde la localidad de origen a la estación, como tampoco el viaje de retorno.
El director de la estación de esquí animó a todos los escolares a superar la cifra del pasado año que llegó a los 2.400 alumnos. Europa Press

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0