Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: III Foro Nacional de Esquí
NotaPublicado: Lun Oct 23, 2006 9:50 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
III Foro Nacional de Esquí

Leitariegos acude al III foro nacional de esquí

El III Foro Nacional de Esquí se celebrará el jueves con la intención de magnificar la posición de Alto Campoo y se entregará una placa a Francisco Fernández Ochoa por sus méritos deportivos.

El III Foro Nacional de Esquí se celebrará este jueves en el Palacio de Exposiciones de Santander con la participación de 15 estaciones de esquí y con la intención de "magnificar" la posición de la cántabra Alto Campoo, de manera que se "minimice las distancia", que es "cada temporada menor", con respecto a las grandes estaciones de esquí de España, según explicó hoy el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano.

Al Foro acudirán Baqueira Beret, Sierra Nevada, Manzaneda, Valgrande Pajares, San Isidro, Leitariegos, Boi Taull Resort, Astún, Candanchú, Cerler, Formigal, Javalambre, Panticosa, Valdelinares y Alto Campoo, además de distintas empresas como agencias de viaje, tiendas especializadas, escuelas de esquí, además de asociaciones de turismo activo, alojamientos de turismo rural, prensa especializada y organismos oficiales, que instalarán sus expositores en el Palacio de Exposiciones.

La jornada comenzará a las 10:00 horas con la recepción de visitantes. A las 10:30 el consejero dará la bienvenida a los asistentes y entregará una placa a Francisco Fernández ochoa por sus méritos deportivos.

A las 11:00 horas comenzarán las ponencias sobre "Aramon como experiencia empresarial de desarrollo territorial", a cargo del subdirector de la estación, Ignacio García Gómez, y con la participación del director general de Deportes de Cantabria, Fernando Castro; "Repercusiones económicas, medioambientales y sociales de las estaciones de esquí", a cargo del director general de SEMSA, Ferrán Goya, y el director general de la Sociedad Regional de Turismo de Cantabria, Antonio Sainz-Pardo.

Por último, el director de la estación de Esquí de Alto Campoo, José María Fernández, y el director general de Cantur, Diego Higuera, disertarán sobre "Estaciones de Esquí y Turismo de Montaña en España".

Temporada 2006-2007
Por otro lado, López Marcano se refirió a la "inminente apertura de la temporada" invernal, que comenzará a finales de noviembre, y en la que la Consejería tiene "fundadas ilusiones", dados los 169.000 usuarios y los 1.450 bonos vendidos en la anterior.

En este sentido, López Marcano destacó las novedades introducidas en la estación de Alto Campoo de cara a esta temporada, como la mejora del circuito de fondo, el ensanche y mejora de las pistas azules y rojas, la nueva señalización de las pistas e itinerarios, la retirada de torres y cables del tendido eléctrico, el nuevo equipamiento en telesillas, la instalación de un nuevo sistema de billetaje y control de usuarios, nuevas áreas de descanso y el trazahuellas en el circuito de fondo, entre otras.

Al respecto, apuntó que Alto Campoo es la estación "que en los tres últimos años ha presentado más mejoras y novedades" fruto de la inversión, en esta legislatura, de más de 12 millones de euros.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 23, 2006 9:54 pm 
La Conexión
La Conexión

Registrado: Sab Feb 18, 2006 8:54 pm
Mensajes: 168

Desconectado
tengo ganas de conocerla


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 26, 2006 4:26 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
López Marcano inaugura hoy el III Foro Nacional de Esquí organizado por Cantur

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del gobierno de Cantabira, Javier López Marcano, inaugurará hoy jueves, a las 10:30 horas, en el Palacio de Exposiciones de Santander, el III Foro Nacional de Esquí, organizado por la empresa pública Cantur.

Durante el acto inaugural se rendirá homenaje al esquiador olímpico Francisco Fernández Ochoa, uno de los mejores esquiadores españoles de todos los tiempos. López Marcano será el encargado de entregar una placa en reconocimiento a la trayectoria de Fernández Ochoa, quien no estará presente por motivos de salud.

En el III Foro de Esquí participarán un total de 15 estaciones de esquí (Baqueira Beret, Sierra Nevada, Manzaneda, Valgrande Pajares, San Isidro, Leitariegos, Boi Taull Resort, Astún, Candanchú, Cerler, Formigal, Javalambre, Panticosa, Valdelinares y Alto Campoo), así como empresas, agencias de viaje y tiendas especializadas junto a escuelas de esquí, asociaciones de turismo activo y las empresas públicas Sociedad Regional de Turismo de Cantabria y Cantur.

La jornada contará con la celebración de un programa técnico-científico como complemento a la zona de exhibición, que comenzará a las 11:00 horas.

'Aramon como experiencia empresarial de desarrollo territorial' es el título de la primera ponencia que será ofrecida por el subdirector de la estación, Ignacio García Gómez. A las 12:15, el director general de SEMSA (Serveis-Equipaments de Muntanya S.A), Ferrán Goya hablará sobre las 'Repercusiones económicas, medioambientales y sociales de las estaciones de esquí'.

Finalmente, a las 13:00 horas, el director de la estación de Esquí de Alto Campoo, José María Fernández, y el director general de Cantur, Diego Higuera, hablarán sobre 'Estaciones de Esquí y Turismo de Montaña en España'. La exposición permanecerá abierta al público en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0