Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: León, 8.000 esquiables el fin de semana
NotaPublicado: Dom Mar 12, 2023 6:38 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
León, 8.000 esquiables el fin de semana

por Webmaster el 12/03/2023

Las estaciones de esquí de la provincia de León reciben cerca de 8.000 usuarios durante el fin de semana. San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos sumarobn más de 15 kilómetros a pesar de que las lluvias de las últimas jornadas mermaran la superficie esquiable.

Las estaciones invernales de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos recibieron un total de 7.657 esquiadores durante este fin de semana, en el que las instalaciones dependientes de la Diputación de León ofrecieron 15 kilómetros esquiables en dos jornadas marcadas por el cielo cubierto y la lluvia, sobre todo el sábado.

Por San Isidro pasaron este fin de semana 6.359 usuarios y el domingo fue el día de mayor afluencia, con 3.436 esquiadores. El sábado se pudo esquiar en 15,3 kilómetros de pistas, en los sectores de Cebolledo, Riopinos y Requejines, con una calidad de nieve primavera.

Este domingo, las últimas precipitaciones disminuyeron la oferta esquiable a 11 kilómetros, así como el manto nieve, con espesores entre los 50 y 25 centímetros, que permitió a los aficionados seguir disfrutando de 12 pistas para todos los niveles, a las que pudieron acceder a través de nueve remontes.

Campañas

Durante la semana continuaron las campañas de nieve de sistema diario y semanal de la Diputación, `Un día en la nieve´ y Ayuntamientos, con la participación de casi 1.300 escolares y universitarios, campañas que acceden por los sectores de Salencias y Riopinos. También continúan las campañas de nieve de los Centros Asistenciales de la Diputación de León, esta semana con la participación de Cosamai.

La estación Valle Laciana-Leitariegos recibió en sus pistas a 1.298 usuarios este fin de semana. También en las instalaciones lacianiegas la evolución del tiempo fue a mejor, con un sábado lluvioso y un domingo más estable. Sus usuarios pudieron disfrutar de una media de 3,5 kilómetros de pistas de nieve húmeda y espesores de entre 70 y 20 centímetros.

Además, un total de 952 escolares pudieron iniciarse y/o perfeccionar el esquí en las instalaciones durante la semana. Por parte de las Campañas de Diputación, visitaron esta semana la estación 265 escolares con el sistema semanal y 186 con el sistema diario, provenientes del Bierzo y Laciana. Asimismo, 501 escolares acudieron en grupos organizados por las escuelas de esquí.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0