Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Licitacion obras modernización Leitariegos
NotaPublicado: Sab Mar 11, 2023 8:39 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Licitacion obras modernización Leitariegos

por Webmaster el 11/03/2023

Diputación inicia las obras de modernización de Leitariegos: 12 millones y lista en 2024. El presidente de la institución, Eduardo Morán, visita este sábado las instalaciones invernales y confirma los avances del proyecto al alcalde y a los representantes de la plataforma ciudadana Leitariegos Existe.

La Diputación de León inicia la licitación de las obras para modernizar la estación de esquí de Valle Laciana- Leitariegos. Así lo ha confirmado el presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, que este sábado ha visitado las instalaciones invernales y se ha reunido con el alcalde de Villablino, Mario Rivas, y con representantes de la plataforma ciudadana Leitariegos Existe.

Morán, acompañado por el diputado de Turismo, Nicanor Sen, ha detallado que dos de los ocho contratos en que se ha divido el total del proyecto (coordinación y vigilancia ambiental y dirección de obra y seguridad) están publicados y sus plazos para presentar ofertas concluyen el 24 de marzo y el 10 de abril, respectivamente. Los restantes saldrán a licitación entre lo que queda del presente marzo y el próximo mes de abril, con el objetivo de abordar de inmediato su adjudicación.

Casi 12 millones de inversión

La modernización de Valle Laciana-Leitariegos es una actuación que, en su totalidad, supone una inversión de alrededor de 12 millones de euros, de los cuales 3,5 millones son aportados por el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León. Esta cuantía eleva en 2,5 millones de euros el presupuesto inicial debido a la actualización de los proyectos previos.

Entre los contratos objeto de licitación en que se han dividido las obras, destacan por su cuantía la sustitución del telesilla de La Laguna, cifrada en 5,1 millones de euros; la instalación de nieve artificial, presupuestada en 2,3 millones, y la adecuación y revegetación de pistas, valorada en 1,4 millones de euros.

La ampliación de la balsa de almacenamiento de agua está presupuestada en casi 700.000 euros; la sustitución del telesquí La Mora, en cerca de 573.000 euros, y el desplazamiento del telesquí Ferradura, en 255.000 euros.

Una realidad en 2024

Morán ha sostenido que la modernización de las instalaciones será una realidad a lo largo de 2023 y 2024 «inicialmente con estos 12 millones de euros, y digo inicialmente porque hay que seguir apostando por esta estación, sobre todo para aquellos momentos en los que no tenemos nieve».

En este sentido, el presidente de la Diputación ha señalado que hay que tener en cuenta que las dos estaciones leonesas tienen una media de 130-140 días de nieve, por lo que hay que dar otra actividad a estas instalaciones, «el pasado verano, el diputado del área puso en marcha un plan piloto y estamos trabajando para que este verano haya actividad en las dos estaciones».

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0