Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leitariegos, sumó unos 2.500 esquiadores este fin de semana
NotaPublicado: Dom Feb 26, 2023 9:40 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Leitariegos, sumó unos 2.500 esquiadores este fin de semana

por Webmaster el 26/02/2023

Las estaciones de esquí de la provincia reciben 9.800 usuarios durante el fin de semana. Concluye la semana de Carnaval con gran afluencia de público y nevadas que han permitido ampliar el dominio esquiable y los espesores de nieve.

Las estaciones de esquí dependientes de la Diputación de León han recibido este fin de semana un total de 9.800 usuarios. Estas dos jornadas han clausurado una semana de Carnaval con gran afluencia de visitantes y nevadas que han permitido aumentar el dominio esquiable y mejorar los espesores de nieve.

Por las instalaciones invernales de San Isidro han pasado un total de 7.322 esquiadores, siendo el sábado el día de mayor afluencia con 4.266. Se ha podido esquiar en un total de 27,8kilómetros de pistas, en los sectores de Salencias, Cebolledo, Riopinos y Requejines, así como en las pistas de fondo e itinerario esquiable, con una calidad de nieve polvo y unos espesores entre los 80 y 40 centímetros, que han hecho que los aficionados hayan disfrutado de una excelente calidad de nieve en un total de 27 pistas, para todos los niveles, a las que han podido acceder a través de 13 remontes.

Los más pequeños han tenido a su disposición el parque de nieve infantil con material didáctico para la familiarización con la nieve.

Durante el fin de semana se han celebrado en la pista homologada ‚Gran Cañón los campeonatos de Castilla y León U18-U21 Absolutos, el Trofeo Diputación y el Trofeo Federación, con la participación de 60 jóvenes corredores de distintas comunidades autónomas.

Valle Laciana-Leitariegos

En la estación Valle Laciana - Leitariegos, la nieve caída desde el jueves permitía aumentar el dominio esquiable el fin de semana y abrir dos pistas rojas de la zona baja. Además, se han dado muy buenas condiciones para la producción de nieve artificial.

Durante toda la semana se ha notado en el número de visitantes la semana de Carnaval y, a pesar de no haber tenido los grupos escolares habituales de las campañas de Diputación por ser temporada alta, ha habido una afluencia importante de familias principalmente de Galicia, con 3.192 esquiadores de lunes a viernes.

Ambas estaciones retomarán la semana que entra las campañas de nieve de sistema diario y semanal de la Diputación, Un día en la nieve y Ayuntamientos, con la participación de escolares y universitarios.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0