Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Caída de temperaturas desde el miércoles
NotaPublicado: Lun Feb 20, 2023 10:56 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Caída de temperaturas desde el miércoles

por Webmaster el 20/02/2023

`Vuelve´ el invierno: un chorro polar provocará una caída drástica de las temperaturas a partir de este miércoles. Se aproxima una nueva masa de aire polar a España.

Después de varios días en los que hemos vivido una primavera adelantada, ya se puede confirmar que el invierno `volverá´ este miércoles, según Samuel Biener, experto de Meteored. Para volver a sacar de los armarios aún habrá que esperar, pues durante este inicio de semana, la DANA que ha estado presente en la Península en los últimos días, provocará altas temperaturas y cielos grisáceos como consecuencia del polvo sahariano.

Esta DANA dará paso a un anticiclón en el Atlántico Norte que dejará un importante descenso en las temperaturas. Estas podrían situarse entre los 12ºC y 14ºC en la zona norte, y en el centro peninsular los mercurios podrán alcanzar los 15ºC. Asimismo, también estarán presentes vientos muy fríos y lluvias persistentes e intensas que afectarán en mayor medida al litoral cantábrico, aunque también estarán presente de forma más leve en el resto de la Península.

De cara al jueves continuará el descenso de las temperaturas, que en el caso de la mitad norte podría ser de hasta 6ºC u 8ºC respecto al día anterior. Las heladas se harán presente en el norte y centro peninsular, donde los termómetros rondarán entre los 8ºC y 10ºC. Las precipitaciones continuarán en la mitad norte, mientras que la cota de se situará entre 600-800 metros en el noroeste y entre 800 y 1.000 metros en el centro peninsular.

El fin de semana estará protagonizado por ``bastante incertidumbre´´, según Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). ``Lo más probable es que predomine el tiempo invernal, con heladas en la amplia zona del interior, que además podrían ser intensas en zonas de montaña´´, donde podrían llegar a 10ºC bajo cero. Asimismo, también se espera que el airé frío se desplace hasta el Mediterráneo donde las precipitaciones serán más intensas.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0