Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: León, 13.000 esquiadores el fin de semana
NotaPublicado: Dom Feb 12, 2023 9:32 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
León, 13.000 esquiadores el fin de semana

por Webmaster el 12/02/2023

Las dos estaciones de esquí de la provincia reciben cerca de 13.000 esquiadores el fin de semana. San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos han ofertado estos dos días más de 35 kilómetros esquiables repartidos en 36 pistas.

Las instalaciones invernales dependientes de la Diputación de León han recibido este fin de semana 12.862 usuarios. San Isidro y Valle Laciana- Leitariegos han sumado una oferta de 35,1 kilómetros esquiables repartidos en 36 pistas.

Por la estación de la Montaña Central Leonesa han pasado un total de 9.471 esquiadores que han podido disfrutar de 27,8 kilósmetros de pistas en los sectores de Salencias, Cebolledo, Riopinos y Requejines, accesibles a través de 13 remontes y con una calidad de nieve polvo-dura y unos espesores entre 80 y 40 centímetros. En todos los sectores se ha podido disfrutar de las terrazas en las cafeterías a pie de pistas, con la presencia de un cortador de jamón y cecina en el Rebeco que ha estado acompañado de música en directo, al igual que el apreski en Salencias.

Los más pequeños han tenido a su disposición el parque de nieve infantil con tobogán, tubbing y otras actividades. Además, durante el fin de semana se ha celebrado en la pista homologada `Gran Cañón´ el campeonato autonómico de esquí alpino alevines U8-U10- U12, el Trofeo Diputación de León y el Trofeo Abilio Cadenas, con gran expectación y vistosidad, en los que han participado 105 corredores de distintos territorios.

La meteorología favorable para la práctica de los deportes de invierno se ha notado en la importante afluencia de esquiadores y visitantes, procedentes, sobre todo, de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal.

Asimismo, esta semana han continuado las campañas de nieve de sistema diario de la Diputación, Un día en la nieve y Ayuntamientos, y han dado comienzo las campañas de nieve del sistema semanal, con la participación de 1.360 escolares y universitarios.

Valle Laciana-Leitariegos

Leitariegos, 12 Febrero 2023La estación lacianiega, que abría este fin de semana la totalidad de sus pistas y remontes con 7,65 kilómetros esquiables, ha registrado 3.391 usuarios, destacando la numerosa afluencia de los procedentes de Galicia y Portugal. El sábado pasaron por Valle Laciana- Leitariegos 1.810 esquiadores, mientras que este domingo se han sumado otros 1.581.

Además de las pistas, los usuarios han podido disfrutar también del snowpark y del circuito infantil.

Durante toda la semana, la estación ha contado con una afluencia media de 600 visitantes diarios. La campaña de nieve de Diputación de León, en el sistema diario y semanal, ha permitido a 533 escolares a lo largo de la semana iniciarse y perfeccionarse en la práctica del esquí. Por parte del campus de Ponferrada de la Universidad de León, 24 usuarios han acudido a practicar esquí y snowboard.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0