Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leitariegos, sumó más de 2.800 esquiadores
NotaPublicado: Dom Ene 29, 2023 11:36 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Leitariegos, sumó más de 2.800 esquiadores

por Webmaster el 29/01/2023

El primer fin de semana de la temporada suma más de 2.800 esquiadores en Leitariegos. En conjunto las estaciones de León, recibieron 8.600 esquiadores. La gran afluencia de usuarios colapsó accesos, taquillas y remontes.

Las estaciones invernales de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos han recibido 8.685 esquiadores en el fin de semana del 28 y 29 de enero. Las instalaciones dependientes de la Diputación de León ofrecen en conjunto 22,4 kilómetros de pistas aptas para la práctica del deporte blanco con espesores de entre 30 y 80 centímetros de nieve polvo y polvo-dura.

El esperado segundo fin de semana de la temporada 2023 para disfrutar de la estación invernal de San Isidro ha atraído a un total de 5.872 esquiadores que han podido utilizar 17,4 kilómetros en los sectores de Cebolledo, Riopinos y Requejines, con una nieve polvo, recién caída, que ha hecho las delicias de los aficionados en un total de 16 pistas, para todos los niveles, a las que han podido acceder a través de 10 remontes. Los espesores en la estación de la Montaña Central oscilan entre los 40 y 80 centímetros.

El domingo ha sido el día de mayor afluencia con 3.855 usuarios, que han completado desde primera hora el aparcamiento a pie de pistas de Cebolledo, fluyendo con normalidad, aunque más ralentizado, por incidencias causada por algunos vehículos que bloquearon la carretera de acceso a la zona alta y por la elevada afluencia a los buses gratuitos que hacen de lanzadera entre Salencias y Cebolledo.

Esquiadores y demás visitantes han tenido un domingo soleado que ha permitido disfrutar de las cafeterías y terrazas en todos los sectores, siendo Salencias donde más recalan los visitantes con sus trineos y donde también se puede acceder a la fiesta apreski con música en directo.

La próxima semana dan comienzo las campañas de nieve de sistema diario de la Diputación, en la que participarán cientos de escolares.

La fabricación de nieve artificial y la nieve recientemente caída ha permitido la apertura del primer fin de semana de la temporada en Valle Laciana-Leitariegos que ha recibido 2.813 usuarios, 1.600 de ellos, este domingo. Las instalaciones ubicadas en el municipio de Villablino ofrecen 5 kilómetros esquiables repartidos en 9 pistas y 6 remontes con espesores de entre 30 y 60 centímetros de nieve polvo-dura.

A pesar de la inestabilidad meteorológica del sábado, la afluencia del público ha sido masiva (1.213 esquiadores), ya que los aficionados al deporte blanco esperaban con gran expectación las primeras nevadas de este año.

El sol ha hecho presencia el domingo con cielos claros y despejados resultando propicia la práctica del esquí, haciendo que el número de visitantes se ampliase con respecto al día anterior y se viesen incrementadas las visitas de esquiadores debutantes e infantiles con sus respectivas familias. Cabe señalar la gran presencia de usuarios procedentes de la comunidad autónoma de Galicia.

Precisamente el alcalde de Villablino, Mario Rivas, recibe con agrado esta noticia, aunque reconoce que un año más, las condiciones meteorológicas han obligado a retrasar la apertura. ´Es fundamental para la economía de la zona y para darnos a conocer en otras comunidades´, resumió.

Mientras tanto, Leitariegos espera las obras de ampliación, que la Diputación espera licitar este mismo año para que lleguen a tiempo de cara a la próxima temporada.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0