Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Continuidad de tiempo otoñal
NotaPublicado: Dom Dic 11, 2022 12:28 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Continuidad de tiempo otoñal

por Webmaster el 11/12/2022

La nieve vuelve a pintar los paisajes de León. La previsión de baja cota de precipitación se ha cumplido este fin de semana en algunos puntos de la provincia leonesa, aunque no de forma generalizada.

Las previsiones oficiales hablaban de la posible caída de nieve en algunos puntos de la provincia leonesa para este segundo fin de semana del mes de diciembre y aunque no en todos ellos, lo cierto es que se ha cumplido en los suficientes para dejar ver algunas bellas estampas de paisajes blancos.

Por ejemplo, ha ocurrido en las proximidades de Foncebadón, en pleno hito del Camino de Santiago a su paso por la provincia leonesa entre las comarcas de Maragatería y el Bierzo. Se puede comprobar con la bonita visión de los pocos centímetros de nieve que allí se han acumulado, como evidencian algunas fotografías publicadas por el establecimiento de El Trasgu de Foncebadón.

Además de la nieve, que ha cubierto suficientemente calles y paisajes, se nota que también se ha producido un considerable frío que a primera hora de este domingo dejó incluso helados los árboles. Un aliciente tan duro como precioso para los peregrinos a los que estas precipitaciones les haya pillado haciendo la Ruta Jacobea.

En otros puntos habituales, como la Montaña Oriental o la Montaña Central, y aunque la cota de precipitaciones de las que Aemet habló podría rozar los 1.000 metros, la cantidad de nieve no ha sido muy amplia.

Para muestra, el botón de que las estaciones de esquí leonesas de San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana continúan sin la cantidad suficiente para abrir para el estreno de la temporada de los esquiadores, de modo que han perdido uno de los puentes más favorables cuando se dan las condiciones de precipitación suficiente. Habrá que esperar a ver si la apertura puede llegar finalmente antes o durante la Navidad, imprescindible para una temporada digna de ingresos.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0