Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La nieve vuelve a las montañas de León
NotaPublicado: Vie Nov 18, 2022 6:40 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
La nieve vuelve a las montañas de León

por Webmaster el 18/11/2022

Una `corriente en chorro´ llega a la península dejando un descenso de las temperaturas, alertas por viento, lluvias y las primeras nevadas, que ya son visibles en cotas de 1.200 metros.

«Una corriente en chorro es una «cinta transportadora» de borrascas que circula en los niveles altos de la troposfera. En los próximos días, esta corriente soplará con fuerza en latitudes próximas a las nuestras, por lo tendremos un tiempo lluvioso en amplias zonas de la Península».Es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología a la que se suma la llegada de las primeras nieves en las zonas de montaña y por encima de los 1.200 metros.En el caso de León el blanco elemento ha sido visible en zonas como San Isidro, donde la estación invernal presenta un aspecto propio del tiempo y alejado de las altas temperaturas de los últimos meses.

Lluvia y frío

De este modo y tras el otoño más cálido desde que hay registros, el tiempo deja ver un notable cambio y empieza a ser más propio de esta época del año.Y así a lo largo de estas jornadas se dejan ver lluvias generalizadas toda la semana y bajada de temperaturas desde el viernes a las que se unen alertas por viento, lluvia y nieve, además de oleaje en zonas costeras.

Chorro polar

El alejamiento de los anticiclones de bloqueo y la intensificación del chorro polar y su desplazamiento hacia el sur van a crear las condiciones ideales para desarrolla un temporal atlántico de los oestes.Un pasillo de borrascas atlánticas se está generando a unos 9.000 metros de altura con vientos de hasta 280 km/h. Los vientos devastadores que circulan en el chorro polar van a provocar lluvias muy abundantes y fenómenos en forma de nieve.

Llega a España

Todo ello se va a traducir en un temporal de frío y va a llegar, a través de ese pasillo, a Europa y especialmente en España, ya que la latitud va a bajar a la altura de la península ibérica, dejando viento, precipitaciones muy abundantes y nieve en la zonas montañosa, se apunta desde Meteored.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0