Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Apertura de la temporada 1 de Diciembre
NotaPublicado: Vie Nov 18, 2022 6:39 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Apertura de la temporada 1 de Diciembre

por Webmaster el 18/11/2022

Las estaciones de esquí de León esperan la llegada de nieves para abrir sus pistas el 1 de diciembre. La temporada en San Isidro y Leitariegos empezará, si las condiciones climatologías lo permiten, a principios de diciembre y se prolongarán durante 130 días hasta el 9 de abril con opción a ampliarse.Los amantes del esquí y los deportes de invierno ya miran al cielo para ver abrir las pistas de San Isidro y Leitariegos.

Según el calendario marcado desde la Diputación de León y siempre teniendo en cuenta la variable más importante para su cumplimiento, la nieve, la temporada de esquí 2022-2023 empezará el jueves día 1 de diciembre.

Del 1 de diciembre al 9 de abril

Una temporada que se prolongará a priori durante 130 días y concluiría, según lo previsto, el domingo 9 de abril. Como recuerda el diputado del área, Nicanor Sen, el calendario «no es un documento rígido y puede variar, tanto para demorar la apertura como para prolongarla si hay buena nieve cuando llegue abril».

De cumplirse las previsiones, la temporada se extendería durante 130 días incluyendo los principales puentes festivos vinculados a la nieve: la Constitución y la Inmaculada Concepción los días 6 y 8 de diciembre.

Plena normalidad tras la pandemia

Este 2022 la normalidad tras la pandemia volverá a las pistas tras dos años marcados por las restricciones sanitarias. «La principal novedad y las más importante es precisamente que las dos estaciones abren con cero mascarillas, cero restricciones y cero recomendaciones sanitarias», apunta Sen.

De este modo Leitariegos y San Isidro recuperan la normalidad de 2019 y se preparan para acoger actividades, competiciones y cursos de escuelas deportivas como viene siendo habitual.

Descuentos y bonificaciones

Las bonificaciones para grupos, jóvenes y escolares también se mantienen respecto a anteriores temporadas en una apuesta para que «los jóvenes, los niños y los grupos se aficionen y aprendan a esquiar en nuestras pistas».

Las pistas de esquí de León se preparan así para dar inicio a una temporada que desde la institución provincial esperan que sea tan buena como la pasada, cuando se registraron las mejores cifras de las últimas décadas, y conseguir que esta actividad invernal funcione a pleno rendimiento para dinamizar la economía local y de la provincia en su conjunto.Facebook

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0