Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Campaña escolar de Nieve´23, 4.000 plazas
NotaPublicado: Dom Oct 23, 2022 4:17 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Campaña escolar de Nieve´23, 4.000 plazas

por Webmaster el 23/10/2022

La `Campaña de Nieve´ 2023 llegará a 4.000 jóvenes de los pueblos de León. Diputación oferta numerosas plazas para las distintas actividades dirigidas a la enseñanza de esquí entre los escolares de la Provincia. El presupuesto que la institución provincial contempla para el programa Campaña de Nieve 2022 asciende a 508.700 euros.

La Diputación de León pone en marcha un año más, y ya son 38, el programa Campaña de Nieve 2023, que oferta 4.000 plazas a escolares de la provincia para la práctica deportiva del esquí alpino y otras actividades invernales a desarrollar en las dos estaciones de titularidad provincial, la de San Isidro y la de Valle Laciana-Leitariegos.

Este programa que promueve la institución provincial a través del Servicio de Deportes comprende tres actividades. Por un lado, las Escuelas de Invierno están dirigidas a la enseñanza y perfeccionamiento de esquí alpino y presentan dos modalidades, el sistema semanal, con cursos de lunes a viernes y pernoctación en las estaciones, y el sistema diario, en periodos de ocho semanas. En total se ofertan 2.772 plazas.

Las Escuelas de Invierno cumplen, con esta, su 38 edición. El objetivo es dar a conocer, fomentar y perfeccionar la práctica deportiva del esquí alpino y el conocimiento de otras actividades propias a desarrollar en una estación invernal entre los escolares de la provincia de León. Además, se acompaña de actividades complementarias consistentes en juegos, talleres, actividades deportivas y el conocimiento de las zonas donde están situadas las estaciones de montaña de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, todo ello supervisado por monitores de tiempo libre.

Se trata de un programa único a nivel nacional en cuanto al número de participantes, que ha permitido que la mayoría de los escolares leoneses de la provincia tengan conocimientos de esquí.

Por otra parte, la actividad Un día en la Nieve está dirigida a alumnado de centros de enseñanza (institutos, universidades, centros de FP…), preferentemente de municipios de menos de 20.000 habitantes, no iniciados en la práctica de esquí. Se desarrollará en los días de temporada baja aprobados en el calendario de las estaciones leonesas en grupos de 50 personas por día y centro.

Finalmente, se ofertan 200 plazas para los municipios de las zonas de influencia de las estaciones invernales: los ayuntamientos de Puebla de Lillo y Valdelugueros, para la estación de San Isidro; y el Ayuntamiento de Villablino, para la estación Valle Laciana-Leitariegos.

El presupuesto que la institución provincial contempla para el programa Campaña de Nieve 2023 asciende a 508.700 euros.

El plazo de solicitud para inscribirse está abierto hasta el 4 de noviembre, excepto el de la actividad Un Día en la Nieve que se podrá solicitar hasta el 31 de enero. Las bases de las distintas actividades pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 13 de octubre.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0