Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leita, 1.200 esquiadores el fin de semana
NotaPublicado: Dom Feb 20, 2022 8:33 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Leita, 1.200 esquiadores el fin de semana

por Webmaster el 20/02/2022

San Isidro y Leitariegos suman 8.345 usuarios el fin de semana. El próximo sábado está previsto un descenso nocturno, a partir de las 19.30 horas, con antorchas y disfraces por las pistas de Cebolledo en San Isidro.

Las estaciones de esquí leonesas de titularidad provincial, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, han recibido un total de 8.345 usuarios durante el fin de semana, de los que 7.163 corresponde a las instalaciones ubicadas en Puebla de Lillo, que han ofertado 20 kilómetros esquiables con espesores de entre 120 y 40 centímetros.

Además, los usuarios de San Isidro que, como es habitual, procedían principalmente de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal, han podido disfrutar de las vistas panorámicas desde las terrazas de las cafeterías con música en directo gracias a la óptima meteorología de estos días. Durante toda la semana han continuado las campañas y convenios de nieve que organiza la Diputación que, desde su inicio en enero, suman más de 2.900 participantes, fundamentalmente, escolares. En las próximas semanas la estación también acogerá la asistencia programada de usuarios de los centros de atención especializada de la institución provincial, Sagrado Corazón, Nuestra Señora del Valle y Cosamai.

San Isidro se prepara, asimismo, para celebrar el Carnaval. El sábado 26 de febrero está previsto un descenso nocturno, a partir de las 19:30 horas, con antorchas y disfraces por las pistas de Cebolledo.

Por su parte, Valle Laciana-Leitariegos ha registrado 1.182 usuarios. La estación ha ofrecido 1,8 kilómetros de nieve dura y espesores de entre 80 y 40 centímetros gracias a la nieve caída a principios de semana y la fabricación de nieve artificial.

El recinto lacianiego también ha recibido esta semana a los escolares de la Campaña de Nieve 2022, con 307 participantes del sistema diario y 44 alumnos del sistema semanal. Asimismo, 18 vecinos de la localidad de Villablino han disfrutado de los cursos de esquí que organiza el ayuntamiento.

La próxima semana, las instalaciones invernales Valle Laciana-Leitariegos recibirán al equipo de la Federación Portuguesa de Deportes de Invierno, que realizará entrenamientos en sus pistas, informan desde la institución provincial.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0