Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: D.López y U.Murolas, ganan el Snowcross
NotaPublicado: Dom Ene 23, 2022 10:12 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3766
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
D.López y U.Murolas, ganan el Snowcross

por Webmaster el 23/01/2022

David López y Uxue Murolas, vencedores absolutos de la Snowcross ‘Valle de Laciana-Leitariegos’ 2022. En la prueba, que se disputó en la tarde del pasado sábado, participaron alrededor de ciento treinta corredores, llegados desde todos los puntos de España.

Desafiando al frío, alrededor de ciento treinta intrépidos corredores, llegados desde todos puntos de España, hicieron frente a la séptima edición de la Snowcross -carrera sobre nieve- ‘Valle de Laciana-Leitariegos’ que se disputó en la tarde del pasado sábado, organizada por Lolo Díez, Ludario Álvarez y Noé Pinillas, con el apoyo del Ayuntamiento de Villablino y de la Diputación provincial.

Una singular prueba, más que consolidada, marcada este año por la escasez de nieve, en la que los participantes demostraron una vez más su resistencia física en la primera cita de la Copa de España de snowrunning, puntuable, además, para la Copa de Castilla y León.

Los propios deportistas se mostraron, tal y como confiesa Lolo Díez, «ilusionados» puesto que la falta de nieve obligó a la organización modificar el recorrido de la carrera. Recorrido que gustó, y mucho, entre los participantes. Tanto es así que «lo repetiremos en sucesivas ocasiones porque es un tramo muy técnico». Cabe recordar que la prueba de 9.400 metros de distancia y 850 de desnivel positivo se llevó a cabo entre las zonas medias y altas de la estación invernal ‘Valle de Laciana-Leitariegos’.

En pleno reino del urogallo, slogan que la organización eligió este año para promocionar la carrera, hubo una mujer que brilló y que partía como favorita en la tabla, la serbia Sladjana Zagorac, que marcó un tiempo de 01:12:12. Fue la primera fémina en cruzar la línea de meta y la vencedora de la carrera popular, si bien es cierto, no pudo proclamarse campeona absoluta de la Snowcross al no estar federada.

En cuanto a los campeones absolutos de la carrera, la gloria se la llevó David López Castán -Ekuon Sport Team-, natural de Segovia y entrenador profesional de trail running con un amplio palmarés deportivo. Marcó un tiempo de 00:57:53. En segundo lugar entraba en línea de meta el francés Thibaut Bertrand -CCM Txurregui- que paró el cronómetro en 00:58:10 mientras que el bronce fue para el navarro Mikel Beunza -CCM Txurregui- con un tiempo de 00:58:47. Muy reñidos los tres primeros puestos.

Respecto a la modalidad femenina, el oro se lo llevó la deportista pamplonesa Uxue Murolas -Hiru Mendi- que detuvo el crono en 01:13:51. Poco después, cruzaba la línea de meta Nuria Domínguez, quinta hace escasas semanas, en el campeonato de Europa de raquetas de nieve. La de Palencia marcó un tiempo de 01:14:16. El bronce de esta categoría recayó en Guadalupe Rubio -Club pasa ou entorna- quien llegó a la meta en el 01:19:40.

La prueba, un año más, volvió a triunfar porque aúna muchos elementos: deporte, nieve, paraje de ensueño y promoción turística del valle de Laciana.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0