Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leitariegos reabre con 1,8 kms esquiables
NotaPublicado: Vie Ene 21, 2022 8:17 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Leitariegos reabre con 1,8 kms esquiables

por Webmaster el 21/01/2022

Las instalaciones tuvieron que interrumpir la campaña el pasado 26 de diciembre por la escasez de nieve.

La estación de esquí Valle Laciana-Leitariegos ha abierto este miércoles de nuevo al público con una oferta esquiable de 1,8 kilómetros repartidos en cuatro pistas con espesores de nieve polvo-dura de entre 20 y 40 centímetros.

Estas instalaciones tuvieron que interrumpir la temporada el pasado 26 de diciembre por la escasez de nieve, si bien esperan que la llegada de próximas precipitacionespermita incrementar la oferta de la estación.

La reapertura se produce una semana después de que la Diputación de León recibiera la confirmación de la prórroga de la subvención del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León solicitada el pasado mes de abril, que permite afrontar las obras de rehabilitación y modernización de las instalaciones de la estación de esquí Valle Laciana-Leitariegos. Este trámite permite iniciar así el procedimiento de contratación de los trabajos cuyo coste asciende a 8,8 millones.

Asegurar la financiación de 3,5 millones concedida por el organismo autonómico para costear parte de los trabajos constituía un requisito indispensable para dar curso a este ambicioso proyecto que contempla la adecuación y revegetación de las pistas de esquí, la ampliación y mejora de la instalación de nieve artificial, la sustitución del telesilla La Laguna, el desplazamiento del telesquí Ferradura, la sustitución del telesquí La Mora y la ampliación de la balsa de almacenamiento de agua de la instalación de innovación artificial.

Con estas actuaciones, la Diputación se propone revitalizar y actualizar la estación invernal Valle Laciana-Leitariegos garantizando una explotación de calidad y asentando el futuro de estas instalaciones.

Las actuaciones con cargo a esta subvención podrán justificarse ahora hasta enero de 2025.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0