Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leitariegos, pendiente de retomar temporada
NotaPublicado: Lun Ene 10, 2022 7:07 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Leitariegos, pendiente de retomar temporada

por Webmaster el 10/01/2022

Leitariegos sigue a la espera de poder retomar la temporada. La estación de esquí lacianiega tuvo que cerrar el pasado 26 de diciembre debido a la escasez de nieve.

Las estaciones de esquí de la Diputación de León han registrado cerca de 35.300 usuarios durante el periodo navideño, contabilizado entre el 24 de diciembre y el 9 de enero. Casi la totalidad de los esquiadores los ha sumado San Isidro, pues la estación de Valle Laciana – Leitariegos tuvo que cerrar el 26 de diciembre por la escasez de nieve y sigue a la espera de poder retomar la temporada en cuanto sea posible.

Por su parte, las instalaciones invernales ubicadas en Puebla de Lillo han vivido la mejor temporada navideña de la última década con un total de 35.292 usuarios que han podido disfrutar de una media de 20 kilómetros esquiables repartidos en 19 pistas alpinas y con unos espesores de entre 40 y 130 centímetros de nieve de buena calidad, además de la cubierta de las dos cintas de debutantes de Cebolledo, estrenada en esta temporada, que ha tenido muy buena aceptación. La meteorología, no obstante, no ha sido regular durante todos estos días, pues se han alternado los días soleados con las jornadas de nevada y viento.

El día de mayor afluencia ha sido este sábado 8 de enero, en el que la estación completó el aforo previsto para la oferta esquiable de ese momento apenas unas horas después de su apertura. En torno a 4.500 personas disfrutaron de una jornada de nieve en los cuatro sectores de la estación: Cebolledo, Riopinos y Requejines abiertos para el esquí, y las laderas nevadas de Salencias para trineos y jugar con la nieve.

El entorno hostelero también ha advertido la temporada gracias a la afluencia de visitantes, principalmente procedentes de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal. Uno de los momentos más esperados fue la tarde de Reyes y el descenso nocturno con antorchas de los Reyes Magos y sus pajes por las pistas de Cebolledo, con fuegos artificiales y caramelos, que este año se celebró mientras nevaba. Además, el día de Reyes, en la cafetería del Rebeco hubo espectáculo de luces y color en directo.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0