Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nieve-León, 6.500 usuarios el fin de semana
NotaPublicado: Dom Dic 19, 2021 11:50 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Nieve-León, 6.500 usuarios el fin de semana

por Webmaster el 19/12/2021

La estación invernal del alto Porma concentró a 5.368 usuarios durante el fin de semana y la ubicada en el municipio de Villablino, 1.195.La estaciones invernales de la provincia de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, han recibido a más de 6.500 esquiadores (6.563) durante el fin de semana del 18 y 19 de diciembre. Las instalaciones dependientes de la Diputación de León han ofrecido estos días un total de 34,5 kilómetros esquiables a los aficionados con espesores de entre 20 y 190 centímetros de nieve polvo-dura.

En el caso de la estación de esquí del alto Porma, los últimos días han estado marcados por una meteorología favorable, muy soleada, con una amplia y excelente calidad de nieve. Ha tenido lugar el simulacro de salvamento y evacuación de viajeros de un telesilla realizado por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil, en colaboración con el personal de la estación.

La semana ha culminado con un sábado y un domingo igualmente favorables, con unos espesores de nieve de entre 60 y 190 centímetros y 28,7 kilómetros esquiables en los cuatro sectores de la estación (Salencias, Cebolledo, Riopinos y Requejines), de los que han podido disfrutar un total de 5.368 aficionados, procedentes de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal, principalmente.

El domingo ha sido el día de mayor afluencia, con 2.782 esquiadores, que también han podido disfrutar de la presencia de un reconocido cortador de jamón y la actuación de un grupo musical en directo, en las terrazas del Rebeco y Riopinos, y con un après-sky para los jóvenes en Salencias. San Isidro también ha completado su oferta del fin de semana con excursiones en raquetas de nieve a la luz de la luna llena por el entorno de la estación.

Las instalaciones de Valle Laciana-Leitariegos han reunido durante el fin de semana 1.195 usuarios, 665 de ellos este domingo, en la jornada de mayor afluencia. La estación ubicada en el municipio de Villablino también ha ofrecido buenas condiciones meteorológicas para la práctica del deporte blanco y 5,8 kilómetros esquiables, con nieve polvo-dura de entre 20 y 60 centímetros de espesor.

Desde ambas estaciones gestionadas por la Diputación de León se mantienen la medidas anti-Covid conforme al nivel que determinan las autoridades sanitarias, sin aforo limitado, con todas las taquillas operativas y apelando a la responsabilidad individual y el uso de mascarilla.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0