Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leon, más de 20 Km esquiables para el puente
NotaPublicado: Vie Dic 03, 2021 11:10 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Leon, más de 20 Km esquiables para el puente

por Webmaster el 03/12/2021

Las estaciones de esquí de León prevén más de 20 kilómetros esquiables para el puente pese al temporal. La AEMET prevé jornadas bastante inestables para los próximos días con probabilidad de precipitaciones y rachas de viento.

La recién inaugurada temporada de esquí en las estaciones invernales de la Diputación de León encara el puente de diciembre con una oferta que prevé superar los 20 kilómetros esquiables. La nieve acumulada permitía a Valle Laciana-Leitariegos y San Isidro estrenar la temporada el pasado domingo, día 28, y el miércoles 1, respectivamente.En San Isidro se espera poner a disposición de los esquiadores un total de 13 kilómetros repartidos en 12 pistas en las zonas de Cebolledo y Riopinos, con espesores de nieve polvo de entre 120 y 50 centímetros. Además, se confía en abrir de forma progresiva el resto de la estación. Por su parte, Valle-Laciana-Leitariegos ofrecerá 7,2 kilómetros esquiables, con un total de 11 pistas.

Oferta de ocio

Estos días ambas estaciones han estado trabajando a pleno rendimiento para poner a punto las instalaciones y ofrecer una alternativa de ocio y deporte a los leoneses y a todos los visitantes de las provincias y comunidades vecinas durante estos días festivos. A fecha actual una incidencia técnica en la pasarela de pago bancaria no permite, por el momento, la venta online de forfaits, que sí podrán adquirirse en las taquillas de la estación. Se está trabajando para reestablecer este servicio de venta telemática a la mayor brevedad.

Según el calendario oficial aprobado por la Diputación, la temporada se extenderá hasta el 17 de abril, condicionada a la presencia suficiente de nieve.

Temporal

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé jornadas bastante inestables para los próximos días con probabilidad de precipitaciones y rachas de viento.

La temporada anterior las estaciones de esquí de la provincia vieron condicionada su actividad por los protocolos sanitarios por la pandemia del Covid, que exigían reducción de aforos. A día de hoy, la situación sanitaria permite abrir las estaciones sin esas restricciones. En todo caso, estas condiciones quedan sujetas a las instrucciones que puedan dar las administraciones sanitarias. Además, se ruega a los usuarios ejercer su responsabilidad individual para cumplir con las pautas sanitarias en vigor.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0