Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Alerta amarilla por la llegada de nevadas
NotaPublicado: Dom Nov 21, 2021 11:43 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Alerta amarilla por la llegada de nevadas

por Webmaster el 21/11/2021

Alerta amarilla en el norte de León por la llegada de la DANA este lunes. Se estima que la vertiente cantábrica de la provincia de León cuente este lunes con una capa de cuatro centímetros de nieve.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) actualizó este domingo los avisos para los próximos días con la llegada de DANA por el norte peninsular que traerá precipitaciones que podrán caer a partir de la medianoche de , con una cota de nieve entre 800 y mil metros, que irá subiendo hasta los 1.200 a última hora del lunes.

En concreto, según la información consultada por la Agencia Ical, hay declarado para mañana lunes nivel amarillo en el norte de las provincias de León y Palencia -en concreto, en la Cordillera Cantábrica-, donde podrán caer hasta 10 centímetros en 24 horas. Esa alerta se extenderá el martes a toda la Comunidad, salvo a las provincias de Valladolid y Zamora.

La alerta amarilla por nevadas el martes, con un riesgo entre el 40 y el 70 por ciento, se dará tanto en el Sistema Central de las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y Soria, donde podrían acumularse espesores de 15 centímetros en cotas entre 800 y 1.200 metros. También, hay probabilidad de esa nieve en la Ibérica de Burgos y Soria.


La alerta de la Delegación

La llegada de DANA por el norte peninsular a partir de este lunes traerá precipitaciones en forma de nieve en la Comunidad que podrán caer a partir de la medianoche. De ahí que la Delegación del Gobierno en Castilla y León haya activado fases de alerta por nieve en las provincias de Ávila, León, Palencia, Segovia y Salamanca, donde pueden caer hasta 15 centímetros en 24 horas.

La primera alerta se ha activado a las 4 de la próxima madrugada en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia mientras que se pondrán en marcha a partir de las 13 horas en los sistemas centrales de Ávila, Segovia y Salamanca, con una cota a partir de 800 metros y donde se pueden acumular hasta 15 centímetros. Posteriormente, a las 16 horas, la alerta se fija en las mesetas de Ávila y Segovia y, a partir de las 19 horas, llegará a la provincia de Salamanca, con la acumulación de apenas cuatro centímetros.

Se prevén solo cuatro centímetros en la Meseta de Ávila, Salamanca, Segovia y Soria, mientras que en la vertiente cantábrica de León, Burgos y Palencia el martes se podrán acumular hasta cinco centímetros con una nota de nieve entre 700 y 1.200 metros.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0