Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Luz verde a la ampliación de Leitariegos
NotaPublicado: Mar Sep 21, 2021 10:51 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Luz verde a la ampliación de Leitariegos

por Webmaster el 21/09/2021

Luz verde al informe de impacto ambiental para la ampliación de Leitariegos.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha dado luz verde a la declaración de impacto ambiental para la ampliación y modernización de la estación invernal Valle Laciana-Leitariegos, situada en el término municipal de Villablino (León), según se desprende del anuncio publicado este martes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

El proyecto, promovido por la Diputación Provincial de León, persigue realizar un aprovechamiento de los espacios que pasará por mejorar las condiciones de nieve artificial, adecuar las pistas, actualizar las instalaciones de transporte por cable para, de esta forma, introducirla eficacia y la eficiencia de las nuevas tecnologías y elevar la calidad y seguridad del servicio prestado al público.

La estación invernal dispone actualmente de una instalación de producción de nieve artificial con 68 innivadores, que permite cubrir las necesidades de las principales pistas, aproximadamente unos 3,5 kilómetros.

La longitud total a innivar en la ampliación es de 2.547 metros, con una superficie total de 53.104 metros cuadrados.

Asimismo, se ampliará la balsa de almacenamiento de agua actual desmontando el dique actual y consiguiendo que ocupe toda la vaguada. De este forma, pasará a tener una capacidad de 22.500 metros cúbicos. Una actuación clave para alcanzar los espesores adecuados de nieve.

En cuanto a la adecuación y revegetación de las pistas de esquí, el proyecto pone de manifiesto la necesidad de realizar una serie de mejoras.

Entre ellas, crear un área de debutantes ubicada en la zona intermedia de la estación invernal, ampliar las pistas Abedules y Chagunachos, igualar la rasante de La Cueva con el telesquí que circula en paralelo (La Mora), poner en marcha las pistas asociadas al nuevo desembarque del telesilla La Laguna, y habilitar las pistas asociadas a la reubicación del telesquí Ferradura (snowpark y enlace) para evitar las avalanchas.

También se ha proyectado estabilizar el talud del desembarque de la llegada del telesilla La Braña y de la cinta El Oso y desmontar la línea de subida del telesquí El Güechu para ensanchar un tramo de la pista de subida.

El informe emitido por el Servicio Territorial de Medio Ambiente de León concluye que no existe coincidencia geográfica del proyecto con espacios incluidos en el Plan de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León, aunque sí con lugares incluidos en la Red Natura 2000.

No obstante, y a pesar de que se ubica en los ámbitos de aplicación de los planes de recuperación del oso pardo y del urogallo cantábrico, se considera que es compatible con los objetivos de conservación.

´´Analizadas las actuaciones propuestas en el proyecto, no es previsible que tengan afecciones apreciables sobre hábitats, especies de interés o poblaciones cinegéticas, siempre que se cumplan las condiciones propuestas´´, según han señalado.Además, en el informe se insta a tomar medidas preventivas para evitar o reducir el riesgo de impacto por colisión de aves y otras especies contra el cableado aéreo de telesillas, telesquíes y otras infraestructuras.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0