Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: León, 3.200 esquiadores el fin de semana
NotaPublicado: Dom Mar 14, 2021 6:07 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
León, 3.200 esquiadores el fin de semana

por Webmaster el 14/03/2021

La estación de Puebla de Lillo, que el sábado llegó a completar el aforo, acogió a 2.904 usuarios y las instalaciones de Valle Laciana, a 340.

Las estaciones invernales de San Isidro y Valle Laciana Leitariegos, dependientes de la Diputación de León, han recibido 3.244 esquiadores este fin de semana del 13 y 14 de marzo. Las instalaciones del Puebla de Lillo, con un sábado soleado y un domingo nevando débilmente, han acogido a 2.904 usuarios de Castilla y León.

Las adaptaciones técnicas aplicadas y el adelanto al jueves del sistema de venta online han perfeccionado la adquisición de forfaits a través de internet, llegando el sábado al límite máximo del aforo establecido.

La oferta esquiable en San Isidro se ha extendido a los sectores de Cebolledo, Riopinos y Requejines, con una excelente calidad de nieve, polvo-dura, espesores de entre 40 y 110 centímetros y un total de 15,1 kilómetros de pistas. Asimismo, continúa el programa Deslízate para jóvenes, promovidos por la Diputación de León, y el martes 16 de marzo comenzarán los planes de enseñanza de esquí de la Campaña de Nieve 2021 para escolares de la provincia de León.

Por estaciones

Un total de 340 esquiadores se dieron cita durante este fin de semana en las instalaciones de Valle Laciana-Leitariegos, que ofrecieron 2,4 kilómetros de pistas, con nieve polvo-dura y espesores de 30 a 50 centímetros. Estos días, 40 personas participaron en el programa Deslízate y en la semana entrante también dará comienzo la Campaña de Nieve 2021 para escolares. Asimismo, están abiertas las inscripciones para la segunda convocatoria del curso de esquí organizado por el Ayuntamiento de Villablino dentro del plan destinado a municipios de la zona de influencia de la estación.

En las instalaciones invernales de San Isidro y de Valle Laciana-Leitariegos se mantienen la medidas anti-Covid para el cumplimiento de las pautas sanitarias y apelando siempre la responsabilidad individual de los usuarios.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0