Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cangas defiende la ampliación de Leitariegos
NotaPublicado: Sab Mar 13, 2021 8:13 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Cangas defiende la ampliación de Leitariegos

por Webmaster el 13/03/2021

El alcalde cangués defiende su apuesta por la ampliación de Leitariegos.

José Víctor Rodríguez subraya la relevancia del proyecto frente a las alegaciones ecologistas.El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, defendió ayer la apuesta del Ayuntamiento para ampliar la estación de esquí leonesa de Leitariegos hacia su vertiente asturiana, en terrenos cangueses, tras conocer que la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies había presentado alegaciones contra el proyecto. En enero, el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó el procedimiento de evaluación ambiental, denominada ``Plan especial para desarrollo de uso recreativo extensivo para deporte de invierno´´, sometiéndose a una fase de alegaciones.

``Frente a organizaciones como la Coordinadora Ecoloxista, que pone en duda un modelo de desarrollo como es la búsqueda de nuevas oportunidades en el medio rural, está la actitud del Gobierno regional y el Ayuntamiento, que es la de facilitar la vida todo lo posible a quienes habitan en zonas rurales´´, expuso el regidor cangués.

El grupo ecologista pide en sus alegaciones que el proyecto sea desestimado porque lo ve ``inviable desde el punto de vista de la conservación de la naturaleza´´. Añade que ``su ejecución supone un impacto sobre espacios, especies y hábitats cuya alteración y deterioro contraviene lo dispuesto en la legislación aplicable en materia de protección´´. También hace referencia a ``la escasez de precipitaciones en forma de nieve´´.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0