Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nieve-León, 700 esquiadores el fin de semana
NotaPublicado: Dom Ene 31, 2021 7:55 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Nieve-León, 700 esquiadores el fin de semana

La estación invernal de San Isidro recibe durante el fin de semana más de 700 esquiadores. Valle Laciana Leitariegos permaneció cerrada por el temporal de viento.

Las estación invernal de San Isidro recibió durante este fin de semana, el último del mes de enero, un total de 700 esquiadores, siendo el sábado el día de más afluencia, con 401 personas. Por su parte, Valle Laciana Leitariegos permaneció cerrada debido al temporal de viento.

San Isidro ofreció 7,03 kilómetros hábiles de los 34 totales, lo que permitió abrir ocho de las 35 pistas y cuatro de los 15 remontes. La estación de la Diputación de León contó con nieve húmeda y espesores que oscilaron entre los 170 centímetros máximos y los 70 mínimos.

La venta de forfaits ´online´ en San Isidro y Leitariegos comenzará en menos de una semana

Facilitará el control del aforo al que obliga la pandemia y los usuarios lo reclamaban desde el inicio de la temporada

Desde que arrancó la temporada los usuarios de las estaciones invernales de San Isidro tienen que someterse a las estrictas medidas que exige el control de la pandemia, medidas que van desde el uso obligatorio de mascarilla en las colas al cierre de los interiores las cafeterías y los restaurantes, que en el caso de San Isidro hasta ahora se podía disfrutar en sus terrazas pero, desde este sábado, tienen que cerrar por completo al estar Pueblo de Lillo entre las 17 localidades de la provincia en las que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha endurecido las medidas restrictivas, entre ellas el cierre de la hostelería.

Dentro de esas medidas que exige el protocolo anti Covid en las estaciones de esquí, uno de los grandes problemas que se plantea es el del control del aforo, algo que se antoja especialmente complicado puesto que se trata de una restricción que depende no sólo del número de esquiadores que llegan a San Isidro o Leitariegos, sino también del dominio esquiable del que se puede disfrutar no sólo cada día, sino incluso cada hora, ya que en muchas ocasiones las condiciones meteorológicas varían notablemente de un momento a otro de la misma jornada y eso puede llevar a abrir o cerrar determinadas áreas o determinados remontes, con los consiguientes cambios en el aforo máximo permitido por los responsables de la estación.

En el caso de San Isidro, juega en contra de los esquiadores el hecho de que hasta hace muy pocos días no se haya podido disfrutar de la zona de Riopinos, a la que se accede desde el puerto de Vegarada, lo que hubiera permitido ampliar los aforos al aumentar también el dominio esquiable de la estación.

Las protestas de los esquiadores venían por la imposibilidad de reservar el forfait desde internet, lo que les obligaba a desplazarse hasta la estación elegida sin saber si podrían esquiar o se habría alcanzado ya el aforo máximo permitido. Fuentes de Diputación confirman a La Nueva Crónica que ese sistema de venta de forfaits ´online´ tanto para San Isidro como para Leitariegos-Valle de Laciana comenzará en pocos días, a lo largo de la primera semana de febrero, después de que la plataforma que gestiona el pago a través de la red haya superado los problemas técnicos que hasta ahora impedían esta venta ´online´ que está ya completamente normalizada en prácticamente todas las estaciones de España. De este modo, tanto para los gestores de las estaciones como para los propios esquiadores será más sencillo controlar los aforos máximos permitidos, y las web de ambas estaciones invernales informarán en tiempo real sobre las zonas esquiables y las posibilidades que el usuario tiene dentro de ellas.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0