Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ampliación de Leitariegos hacia Asturias
NotaPublicado: Sab Ene 09, 2021 5:25 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Ampliación de Leitariegos hacia Asturias

por Webmaster el 09/01/2021

Asturias publica la evaluación ambiental del plan para ampliar Leitariegos. El BOPA publicó ayer el estudio de impacto ambiental de la ampliación de Leitariegos en suelo asturiano para que las personas interesadas puedan presentar sus alegaciones. La estación de esquí pasaría a tener las pistas en dos Comunidades Autónomas.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias publicó ayer viernes, el procedimiento de evaluación ambiental del Plan Especial de desarrollo de uso recreativo extensivo para deporte de invierno en el puerto de Leitariegos, que supondrá la ampliación de la estación de esquí ‘Valle de Laciana-Leitariegos’, actualmente en León, hacia el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, ya en Asturias. Los interesados en hacer alguna alegación tendrán 45 días para hacerlo.

Según el plan publicado, se pretender reconvertir un total de 296.021 metros cuadrados, en zona recreativa, especialmente para uso de los deportes de invierno y actividades de verano. Se quiere construir también en la zona baja, y casi a pie de carretera, un edificio donde tendrá cabida locales para tiendas de venta de material y alquiler. También taquillas para la venta de forfaits, puntos de restauracion y un aparcamientos para vehículos particulares y algunas plazas reservadas para autocares.

También se construirá un telesilla biplaza de pinza fija desde el actual núcleo de casas del Puerto de Leitariegos hasta la propia estación de esquí, haciendo de este punto un pie de pistas del complejo invernal. En la nueva zona ampliada en Asturias, se montará también un nuevo telesquí.

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha asegurado que este proyecto se financiará con los Fondos de Transición Justa, y el objetivo es ampliar la actual estación existente en León, para atraer al concejo asturiano a más esquiadores y al mismo tiempo crear nuevos puestos de trabajo y más servicios para la comarca.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0