Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Tragedia en San Isidro por un alud
NotaPublicado: Sab Ene 02, 2021 10:20 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Tragedia en San Isidro por un alud

por Webmaster el 02/01/2021

Tragedia en San Isidro. Así fue el rescate de la máquina quitanieves desplazada 200 metros por el alud. Efectivos del Greim y de la UME tuvieron que emplear a varios de sus hombres para localizar el aparato con el que trabajaban los dos operarios que quedaron sepultados por la avalancha de nieve | Uno de ellos ya ha sido localizado sin vida mientras continúan las labores para localizar al segundo

Varios agentes de la Unidad Militar de Emergencia, en colaboración con el Greim de la Guardia Civil de Asturias y León tuvieron que emplearse a fondo por la ladera del puerto para tratar de rescatar la máquina quitanieves que había sido atrapada, al igual que los dos operarios que trabajaban con ella, ante la alud producido en la vertiente asturiana de San Isidro.

Acompañados con guías caninos, los militares desplazados desde León rastrearon una amplia parte del terreno en busca de pistas sobre dónde podría encontrarse dicho aparato.

Y es que, según fuentes presenciales, el propio alud desplazó 200 metros la quitanieves por la ladera ante la importante fuerza con la que se produjo el desprendimiento de nieve.

Búsqueda del segundo trabajador

La búsqueda del segundo operario desaparecido cuando trabajaba con una máquina quitanieves al producirse un alud de nieve en la vertiente asturiana del puerto de San Isidro se ha retomado a primera hora de este sábado tras ser suspendidas a las 2:39 horas de esta madrugada por las malas condiciones meteorológicas.

El vehículo fue arrastrado unos 200 metros por un precipicio por la gran avalancha, que supera los cuatro metros de altura por encima del nivel de la carretera. Por el momento, no hay noticias del trabajador que sigue desaparecido, V. G. G. El cadáver de su compañero, César F. O., fue localizado pasadas las once de la noche, tras ocho horas de intensa búsqueda.

En el dispositivo participarán miembros de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA),la Unidad Canina de Rescate, la Guardia Civil y a ella se ha sumado la Unidad Militar de Emergencias (UME) procedente de León y contará con un puesto de mando ubicado en la sede del Ayuntamiento de Aller. Desde las 6:00 horas, hasta medio centenar de militares se han sumado a las tareas de búsqueda y limpieza de la zona.

Los equipos que trabajaban en la zona localizaron poco antes de la pasada medianoche el cadáver del primero de los trabajadores desaparecidos y el Gobierno asturiano elevó el nivel de emergencia del Plan de Nevadas, activado tras las precipitaciones de los últimos días, para pedir el apoyo de la UME.


Nevada
Las comarcas interiores de Asturias, así como el litoral oriental, se encuentran en aviso amarillo por nevadas a partir de los 300 metros de altitud que podrán alcanzar espesores de hasta 15 centímetros, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La quitanieves había sido enviada a San Isidro para intentar despejar la carretera de un alud previo que se había registrado ayer por la mañana cuando se vio sorprendido por una nueva avalancha de nieve en las proximidades de Riofrío, a cuatro kilómetros de la cima del puerto de San Isidro, de 1.520 metros de altitud.

Se trata de una zona de difícil acceso en las actuales circunstancias dado que la carretera que conduce a León a través de dicho alto se encontraba ayer, al igual que en jornadas anteriores, cerrada al tráfico debido a las nevadas caídas en los últimos días.

La quitanieves rescató a vehículos en las viseras antialudes

Además, según ha informado el Servicio de Emergencias, la llegada de las máquinas quitanieves a la zona durante la pasada madrugada permitió salir a los dos vehículos que estaban refugiados en la zona de viseras antialudes y que no podían continuar la marcha.

Los servicios de emergencia habían sido alertados a las 15:38 horas por el propietario de un hotel próximo que previamente había recibido el aviso de los ocupantes de uno de estos dos turismos de que estaban atrapados bajo una visera y que sabían que la máquina quitanieves circulaba detrás de ellos pero no acababa de llegar.

Tras desplazarse a la zona del alud en un todoterreno, localizó al conductor de una furgoneta herido y atrapado entre el vehículo y el quitamiedos tras ser arrastrado por el alud y lo evacuó hacia León.

El herido relató que el mismo alud había sepultado a la quitanieves y a sus dos operarios cuando se habían bajado de la máquina, que circulaba delante de su furgoneta, para desatascar la chimenea de la quitanieves.

_____________________
Fuente: Leonoticias.com

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0