Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Las lluvias truncan el inicio de temporada
NotaPublicado: Sab Dic 12, 2020 12:37 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Las lluvias truncan el inicio de temporada

por Webmaster el 12/12/2020

La estación de esquí Valle de Laciana-Leitariegos, se ha visto obligada a cerrar sus puertas hasta nuevo aviso. Las copiosas lluvias de las últimas horas han dejado impracticables para el esquí las pistas.

La estación Valle de Laciana-Leitariegos abría sus instalaciones el pasado miércoles y por ella han pasado ya alrededor de un centenar de usuarios en los dos últimos días, si bien las copiosas lluvias de las últimas horas han dejado las pistas impracticables para el esquí, por lo que se mantendrá cerrada hasta nuevo aviso.

Por su parte, San Isidro, prevé abrir este fin de semana con una oferta de superficie esquiable de 11,3 kilómetros. La nieve caída en los últimos días permitirá a la instalación invernal inaugurar la temporada de este año, que llega marcada por el actual contexto de crisis sanitaria, con 12 pistas abiertas, ocho remontes operativos, nieve dura y espesores de hasta 80 centímetros.

De acuerdo a las circunstancias sanitarias expuestas, desde el área de Turismo que encabeza el diputado Nicanor Sen y de la que dependen las estaciones invernales, se ha desarrollado un protocolo COVID para hacer de estas instalaciones un lugar seguro y saludable que cumpla con todas las recomendaciones y exigencias definidas por las autoridades sanitarias y del sector a nivel nacional (Atudem). Se trata de deportes que se desarrollan al aire libre y donde el equipamiento favorece la distancia y protección entre las personas. No obstante, las grandes congregaciones de personas en puntos como los remontes o cafeterías obligan a establecer medidas que garanticen el mantenimiento de las distancias de seguridad que evite posibles contagios.

En este sentido, desde la Diputación de León se han definido una serie de medidas dirigidas a preservar la seguridad de los trabajadores y los usuarios, entre otras el uso obligatorio de mascarilla y la reducción al máximo y siempre que sea posible del contacto físico para sacar los billetes y abonos.

Ambas estaciones vieron interrumpida su actividad el pasado 12 de marzo cuando, por responsabilidad, la institución provincial decretaba la reducción al máximo de su actividad al público para frenar los contagios por coronavirus. La dilación en el tiempo del estado de alarma por la evolución de la pandemia impidió reabrir las pistas, que cerraron de forma abrupta la temporada 2019-2020 y que esperan poder permitir a sus usuarios disfrutar de sus instalaciones en esta nueva campaña.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0