Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: PREVISIÓN de APERTURA miércoles 9/12
NotaPublicado: Mar Dic 08, 2020 3:00 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
PREVISIÓN de APERTURA miércoles 9/12

Leitariegos confía abrir este miércoles si el tiempo lo permite mientras que San Isidro tendrá que esperar. La estación del Valle de Laciana mira al cielo con la esperanza de que las fuertes rachas de viento no impidan iniciar la temporada de esquí este mismo día 9.

La estación de esquí del Valle de Laciana-Leitariegos podría abrir este mismo miércoles 9 de diciembre. Las últimas nevadas han permitido culminar los preparativos para el inicio de la temporada, según confirma el diputado del área, Nicanor Sen, que asegurá que las pistas serán esquiables «siempre y cuando el temporal lo permita».

Y es que los fuertes vientos que azotan a la estación podrían ser un problema de cara a facilitar la correcta práctica del esquí.

A pesar de que la fecha en la que pensó la Diputación de León para iniciar la temporada era la de la pasada semana, la falta de nieve impidió llevar a buen fin el objetivo.

Algo más habrá que esperar en San Isidro, donde el tipo de nieve no permite grandes alardes al ser más húmeda de lo esperado. Desde la Diputación confían en avanzar una fecha en los próximos días, sin descartar que pueda abrirse para el próximo fin de semana.

Como es norma, ambas tienen sobre la mesa el protocolo Covid obligatorio para poder funcionar, habiendo adaptado todos los trabajos previos a esta situación de pandemia.

Una realidad complicada

A la larga lista de subsectores turísticos impactados por las restricciones anticovid se suman las estaciones de esquí, que se han visto obligadas a retrasar su apertura en Europa, a pesar de contar, en muchas de ellas, con buenas condiciones climáticas para iniciar la nueva temporada.

No obstante, el sector de nieve, para el que el período de Navidad supone un tercio de los ingresos anuales, ya había sufrido el impacto de la pandemia antes, de hecho fue una de sus primeras víctimas, al tener que acelerar precipitadamente su cierre, a mediados de marzo pasado, debido a los estados de alarma decretados en la mayoría de los países europeos.

Pese a ello, las estaciones españolas, que generan más de 3.100 empleos directos, recibieron la temporada pasada a 4,8 millones de esquiadores e ingresaron 118,8 millones de euros por remontes, sólo tres millones menos que la anterior, que fue completa, gracias a un aumento de la facturación media por visitante, según datos de la Asociación Española de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem).

En España, donde el pistoletazo de salida de la temporada suele ser este puente de diciembre, las estaciones han permanecido cerradas, a excepción de la de Punto de Nieve de Santa Inés en Soria, la más pequeña de la Península.

___________________________
Fuente: Leon-Noticias

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0