Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: León recibió 6.000 esquiadores el finde
NotaPublicado: Lun Feb 17, 2020 12:03 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
León recibió 6.000 esquiadores el finde

por Webmaster el 16/02/2020

Las instalaciones han completado un nuevo fin de semana con 6.678 usuarios que pudieron disfrutar de 15,3 kilómetros esquiables. Es la estación de Esquí con la mayor oferta de nieve y pistas de las estaciones de la Cordillera Cantábrica y Sistema Central.

La estación invernal de San Isidro, que gestiona la Diputación de León en el municipio de Puebla de Lillo, ha completado un nuevo fin de semana con 6.678 usuarios que pudieron disfrutar de 15,3 kilómetros esquiables, con una nieve y meteorología primaveral que favoreció un ´après-ski´ (después de esquiar) muy concurrido al finalizar la jornada en el hostal restaurante Pico Agujas de la zona de Salencias. El día de mayor afluencia fue el sábado, con 3.219 esquiadores.

Pese a que esta semana ha tenido que cerrar la estación invernal de Leitariegos en el Valle de Laciana, la de San Isidro mantiene la mayor oferta de nieve y pistas de las estaciones de la Cordillera Cantábrica y Sistema Central.

Acudieron a las instalaciones de la Montaña Central durante esta semana 1.134 niños para participar en el programa educativo de la Diputación ´Campaña de nieve, Escuelas de Invierno para Escolares 2020´, que también pudieron disfrutar, al igual que todo el fin de semana, del parque infantil de nieve, según informó sobre ello el Gabinete de Prensa de la Diputación.

El próximo miércoles 19 de febrero, se efectuará por parte del Grupo de Rescate de Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Sabero un simulacro de evacuación en los remontes de la estación, según establece la Normativa de aplicación de Transporte por Cable. Asimismo, el jueves 20 febrero, los 45 militares del V Batallón de Intervención de Emergencia de la UME harán las prácticas de esquí y de rescate en los remontes. En ambos casos, se hará con la colaboración de los trabajadores de San Isidro y con el fin de mantener la formación permanente y la seguridad.

El próximo sábado, 22 de febrero, a las 19 horas, con motivo de las fiestas de Carnavales, tendrá lugar el descenso nocturno de disfraces con antorchas por las pistas de Cebolledo. El domingo 23 de febrero visitará las instalaciones Carolina Ruiz, única española que ha ganado un descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino (Meribel–Francia-2013), para impartir unas clases magistrales a los niños de un club de esquí de San Isidro.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0