Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: León, fin de semana con 1.547 esquiadores
NotaPublicado: Dom Dic 15, 2019 8:49 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
León, fin de semana con 1.547 esquiadores

por Webmaster el 15/12/2019

Estaciones invernales de San Isidro y Leitariegos reciben a 1.547 esquiadores

Las estaciones de esquí leonesas de San Isidro y Leitariegos, que gestiona la Diputación, han recibido durante este fin de semana a 1.547 usuarios, repartidos en 1.422 en las instalaciones ubicadas en San Isidro y apenas 125 en las instalaciones de la comarca de Laciana.

La jornada de mayor afluencia fue el sábado, en la que ambas estaciones invernales acumularon 1.171 esquiadores, ha informado la Diputación de León en un comunicado.

El fin de semana ha estado marcado por un tiempo adverso, que únicamente permitió abrir el sábado y el domingo la estación de San Isidro.

Sus instalaciones han ofrecido estos días hasta 20,5 kilómetros esquiables, de los 34 de que dispone, con espesores de entre 25 y 110 centímetros de nieve dura y húmeda.

Asimismo, han permanecido en servicio 22 de sus 35 pistas (seis verdes, cinco azules, siete rojas y cuatro negras), así como 13 de sus 15 remontes abiertos (cuatro telesillas, cinco telesquíes y cuatro cintas).

Además, durante el pasado miércoles, el GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil) realizó unos ejercicios de prácticas de rescate en San isidro para su difusión en televisión.

También se realizaron, como estaba previsto, los entrenamientos de los diferentes clubs de esquí de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León.

Por su parte, la estación invernal de Valle de Laciana-Leitariegos, a pesar de las adversas condiciones meteorológicas de fuertes vientos y precipitación en forma de lluvia, ha mantenido sus instalaciones en funcionamiento durante el sábado y el domingo para los escasos usuarios que se han acercado hasta sus instalaciones.

La estación ha contado con cuatro pistas abiertas, de las ocho de que dispone (dos verdes y dos azules); cinco de los ocho remontes en servicio (dos telesillas, dos telesquíes y una cinta) y ha ofrecido espesores de entre 40 y 10 centímetros de nieve húmeda.

Así, los esquiadores han podido disfrutar de 4,4 kilómetros esquiables, de un total de ocho, aunque llegó a reducirse hasta un kilómetro en algunos momentos debido a las malas condiciones meteorológicas.

El pronóstico de precipitaciones de nieve y bajas temperaturas para este domingo y, sobre todo, para los primeros días de la semana entrante, hace prever un incremento del área esquiable para los próximos días.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0