Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nieve-León, 34 Km´s esquiables para el puente
NotaPublicado: Jue Dic 05, 2019 3:10 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Nieve-León, 34 Km´s esquiables para el puente

por Webmaster el 05/12/2019

La previsión meteorológica, con jornadas de sol y nieve, hace que tanto en San Isidro como en Valle Laciana-Leitariegos afronten con optimismo estos cuatro días de fiesta.

Las estaciones de esquí leonesas de San Isidro (municipio de Puebla de Lillo) y Valle Laciana-Leitariegos (Villablino), dependientes de la Diputación provincial de León, afrontan el puente de diciembre con gran optimismo y una previsión de 34 kilómetros esquiables en total. Según la información facilitada desde ambos recintos, hacía años que estos cuatro días de fiesta no se presentaban tan favorables.

De hecho, en los 23 años de histórico que la estación de esquí de San Isidro tiene guardado, no ha habido ninguno en el que se haya registrado para estas fechas una oferta de tantos kilómetros, y no había podido estar operativa para este puente desde la temporada de 2013-2014, cuando lo hizo con 23 kilómetros esquiables.

La estación de San Isidro cuenta con abrir todas sus áreas (Cebolledo, Riopinos, Requejines y Salencias) con una oferta esquiable de 29,5 kilómetros de los 34 totales. Así, cuenta con poner a disposición de sus usuarios estos cuatro días de puente 29 pistas de 35 -26 alpinas y tres especiales-, con unos espesores de nieve polvo/dura de entre 30 y 150 centímetros y un total de 13 remontes de 15. En cuanto a la previsión meteorológica, esperan jornadas soleadas para el viernes y el sábado y nieve el domingo y el lunes.Por su parte, en Valle Laciana-Leitariegos prevén ampliar, de cara al puente de la Constitución, el dominio esquiable a cerca de 4,5 kilómetros, con una previsión de muy buen tiempo. La intención es ofrecer cinco pistas alpinas con espesores de entre 30 y 60 centímetros de nieve polvo/dura y cinco remontes en servicio. La última vez que la estación de esquí pudo abrir un puente como este fue hace diez años, en la temporada 2010-2011, con un total de seis kilómetros esquiables.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0