Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Fin de la temporada de nieve en Leitariegos
NotaPublicado: Sab Abr 01, 2023 10:28 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Fin de la temporada de nieve en Leitariegos

por Webmaster el 01/04/2023

Morán asegura que durante el mes de febrero ha habido más usuarios en Valle Laciana-Leitariegos que durante toda la temporada pasada, a pesar de que haya habido 50 días menos de nieve

Lo opuesto ha ocurrido en San Isidro que ha recibido un 40% menos de visitantes.«No hay nieve», así respondía el presidente de la Diputación de León a la pregunta sobre el cierre de las estaciones de esquí. «El miércoles cerramos la temporada en Valle Laciana-Leitariegos con los últimos alumnos de los centros escolares pero ya había muy poca nieve», detalló el presidente quien matizó que a pesar de que había habido 50 días menos de nieve que en la pasada temporada las cifras de esquiadores han sido buenas.

«En Valle Laciana-Leitariegos ha habido más gente este mes de febrero que toda la temporada del año pasado, lo que hace ver que los usuarios aprecian nuestro servicio y nos reafirma en la inversión de 12 millones de euros para esta estación», matizó el presidente. Además, anunció que trabajan en un estudio de viabilidad en la estación de San Isidro.

Total de usuarios

Cabe señalar que ambas estaciones suman un total de 152.292 usuarios, apenas un 29% menos respecto a los 215.400 de la pasada, en la que se marcaba el récord de los últimos años. Por estaciones, San Isidro ha recibido en esta temporada 111.481 usuarios, un 40% menos que la pasada, cuando con 187.902 marcaba el récord de afluencia de los últimos años con 132 días de apertura frente a los 65 de esta campaña.

En cuanto a la procedencia de sus usuarios, destacan las comunidades de Castilla y León, Asturias y Galicia, y se ha notado un importante incremento de visitantes portugueses.

Valle Laciana-Leitariegos

En Valle Laciana-Leitariegos, el acumulado de toda esta temporada es de 40.881, un 44,25% más que la pasada campaña a pesar de haber podido abrir solo 63 días frente a los 113 de la temporada 2021-2022. También en esta estación se registraron buenos datos durante las vacaciones de Carnaval, con 8.753 usuarios y un acumulado de la temporada que ya entonces superaba el total de la campaña anterior.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0