Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 08, 2007 8:07 pm 
La Conexión
La Conexión
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:54 pm
Mensajes: 172
Ubicación: Coruña

Desconectado
sí Luna, aunque creo que "cien años de soledad" y "el principito" estarían en la lista del 50% de lectores habituales...no tenemos mucho mérito.

Se me había olvidado comentar el impronunciable Oostein Gaardner (o como cara**o sea). Además del famosísimo "El mundo de Sofía" tiene "La joven de las naranjas" y "El misterio del solitario" que son geniales. Especialmente recomendables a adolescentes y jovenes incomprendidos.

Si os gusta pensar, la filosofía y darle vueltas a las cosas, un pequeño divertimento es "Los escombros de dios". No recuerdo el autor.

Si os mola la novela historica he visto reeditado hace poco "Los reyes de hierro", cinco libros de un francés (tampoco recuerdo, el que quiera lo busco) con toda la saga de reyes franceses en la edad media, templarios quemados, envenenamientos, intrigas palaciegas...

Y cruzando el charco y ya que está de moda la peli Apocalipto, "Azteca" y sus secuelas son historia de pueblos precolombinos novelada. Tocho gordo pero muy ameno. Es de un americano y fue best-seller en los setenta.

y no me tireis de la lengua que sigo...

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
Socia nº 37


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 09, 2007 9:51 am 
Serbales
Serbales
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 29, 2005 1:38 pm
Mensajes: 312

Desconectado
Citar:
Alguien ha recomendado Tokio Blues, y yo apoyo la moción. es un libro encantador...

Me alegro que alguien lo conozca. Recientemente he leído otro libro de él, bueno, la verdad es que he leído 4, pero los mejores son Tokyo Blues y los que ha escrito después. Se ve que ha ido mejorando la narración desde entonces...
A Pita Volcomita le voy a recomendar "Mr. Nice". La biografía de Howard Marks, si no sabes quien es, preguntamelo...si sabes quien es sobran comentarios...


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 09, 2007 10:31 am 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:12 am
Mensajes: 216
Ubicación: Benalmádena - Leitariegos -Lugo

Desconectado
"American Psycho" de Bret Easton Ellis, De un joven ejecutivo que se convierte en asesino en serie, nada que ver con la pelicula...

Muy buena cronica aqui http://www.elmundo.es/elmundolibro/2000 ... 38908.html

_________________
Un saludo

Imagen
Club Radical La Mona
Nº Socio: 3
Consejero Delegado - Sección Málaga


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 09, 2007 5:37 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 09, 2006 1:43 pm
Mensajes: 1410
Ubicación: Narón

Desconectado
pues voi a recomendar el ultimo que me regalo mi madre:

"recetario para un hijo en apuros"

ajajaj aaleeeeee to dios ya a reirse,,,, pues reiros pero jo*** que de recetas chulas y bien sencillas y bien explicadas, porque a ver quien no cojio un libro de estos de cocina y te dicen echale un cazo de azucar..por ejemplo...jo*** eso es un dilema, un cazo ...pero como tiene que ser el cazo...?¿?¿?¿?grande..pequeño...mediano...un dilema.

_________________
Portador de la enfermedad del inconformísmo


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 09, 2007 6:06 pm 
La Cueva
La Cueva
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 20, 2007 5:16 pm
Mensajes: 45
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
Yo el ultimo que he leido es No mires debajo de la cama de Juan José Millás es un poco raro xo es entretenido y desde luego intrigante hasta el final aunq no sea un final muy claro

Ahora stoy leyendo Damas de oriente de Cristina Morato es un poco largo no se cuand acabere..

Uno que he leido y me ha gustado mucho es Ultimas noticias del paraiso de Clara Sanchez
También Campos de fresas,El señor de las moscas que me recuerda a "PERDIDOS", Eva luna de Isabel Allende ..

[v_smile_rainbow]


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 09, 2007 6:14 pm 
Serbales
Serbales
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:08 pm
Mensajes: 377
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
Yo he leido varios libros y de entre los que mas me han gustado os dejo aqui una reseña:

Belledone habitación 16
El alquimista
El perfume
El código Da vinci


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 10, 2007 3:23 pm 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:37 pm
Mensajes: 227

Desconectado
a mi me gusta sobre todo los comics de mortadelo y filemon................libros no leo muchos pero de lo ke he leido el ke mas me gusto fue el del pekeño vampiro

_________________
Imagen
poblacion:http://tukilandia.myminicity.es


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 24, 2008 12:43 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 12:23 pm
Mensajes: 1874
Ubicación: ponferrada

Desconectado
creo que al ver el mensaje de tatarino seria muy util rescatar este post sobre libros

yo ahora mismo estoy con un libro de Benjamin Graham "the intelligent investor" (la biblia de todo buen inversor, no es que sea para distraerse pero al menos me sirve para formarme más en mis inversiones)

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
socio Nº26


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 24, 2008 2:13 pm 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 06, 2008 8:48 am
Mensajes: 235
Ubicación: Villablino

Desconectado
El clan del oso cavernario
Azteca


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 24, 2008 4:36 pm 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 29, 2007 4:53 pm
Mensajes: 256
Ubicación: A Coruña

Desconectado
savio escribió:
creo que al ver el mensaje de tatarino seria muy util rescatar este post sobre libros

yo ahora mismo estoy con un libro de Benjamin Graham "the intelligent investor" (la biblia de todo buen inversor, no es que sea para distraerse pero al menos me sirve para formarme más en mis inversiones)


No me había enterado de que existía este post, así que he borrado el abierto esta mañana.



Mi primera recomendación es:

Título: MAUS

Autor: Art Spiegelman

Formato: Comic


Premiado con el Pulitzer en 1992


Art Spiegelman narra la historia real de su padre, Vladek Spiegelman, judío polaco, durante la Segunda Guerra Mundial, así como las complicadas relaciones entre padre e hijo durante el proceso de elaboración de la historieta, ya en Estados Unidos, a donde llegaron los padres de Art tras la guerra.

La representación de los diferentes grupos (judíos -> ratones, alemanes -> gatos, polacos -> cerdos … es una metáfora sobre la ratonera en que se convirtió Polonia con la ocupación. (Maus significa ratón en alemán)


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 24, 2008 9:17 pm 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 29, 2007 4:53 pm
Mensajes: 256
Ubicación: A Coruña

Desconectado
Otros tres libros recomendables en mi opinión.


El último encuentro :arrow: Sándor Márai

La Paloma :arrow: Patrick Süskind

Seda :arrow: Alessandro Baricco


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 26, 2008 10:32 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 04, 2008 8:37 pm
Mensajes: 140
Ubicación: Narón

Desconectado
Veo que hay un gran nivel de lectura, a mi me gustan casi todos los que comentais

La fundacion (toda la saga)
El clan del oso cavernario y su saga
Los pilares de la tierra (estoy para empezar)
Codigo da Vinci
Harry Potter

ademas me encantan todos los de Stephen King, Ken Follet, Robin Cook, Carl Sagan, Isaac Asimov, A. P. Reverte, etc...

pero hay una serie de ellos que me engancharon mas, por diversas circunstancias, y que nombro a continuacion por fechas del mas antiguo al mas reciente.

Flores en el atico
El Señor de los Anillos
El perfume
La Catedral del Mar

El ultimo y que no he visto a nadie nombrar fue

La Carretera - Cormac McCarthy

en dos palabras Im-presionante.

SAludos


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 27, 2008 12:00 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 22, 2006 11:34 pm
Mensajes: 1504
Ubicación: Zamora (España)

Desconectado
Para mi el mejor libro q me he leido es "Los pilares de la tierra" me engancho tanto q me lo lei en 5 dias, no hacia mas q leer todo el dia, de echo lo cogi en vacaciones de navidad y estuve los cinco dias sin salir de casa :oops:
Tambien me ha gustado mucho "El código Da Vinci" y "La catedral del mar"
Los te Stephen King tampoco me disgustan, te tienen en vilo hasta el final.
Ahora me estoy leyendo la continuacion de los pilares de la tierra "Un mundo sin fin" de momento va bien, es bastante entretenido y tb supera las 1000 hojas. Ya os dire q me ha parecido cuando lo termine :wink:

_________________
SALUDOS DESDE ZAMORA


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 02, 2008 4:45 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 16, 2006 6:15 pm
Mensajes: 2030
Ubicación: CANGAS DEL NARCEA

Desconectado
Yo como ya dije al principio del post, me quedo con el Clan del Oso Cavernario, es fantástico.

Ahora estoy leyendo El Médico de Noah Gordon y la verdad es que está muy bien.

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
Primera socia on-line

PUXA ASTURIES!!!


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0