Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Cadenas o Textiles?
NotaPublicado: Jue Dic 17, 2009 12:35 pm 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 13, 2005 12:13 pm
Mensajes: 2464
Ubicación: Entre Asturias y León

Desconectado
aninme escribió:
¿Y cuantos kilometros te duran?


Son mas blandas que las normales. No sabria decirte la duracion, ya que con ese coche ando poco (unos 5000 al año), llevan dos años y estan a medio uso, asi que calculo que unos 25000 km.
Tambien las uso en verano (si les hiciera muchos km no lo haria), porque al ser tan blandas y por el material que llevan con el calor van algo peor y se gastan mas que las normales a mucha velocidad, pero yo no suelo pasar de las velocidades permitidas y a 120 me van bien, incluso son poco ruidosas.
Supongo que las demas marcas tambien iran bien en sus modelos equivalentes.

_________________
Imagen Imagen
Club Radical La Mona


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cadenas o Textiles?
NotaPublicado: Jue Dic 17, 2009 2:08 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Jue Dic 17, 2009 11:21 am
Mensajes: 2

Desconectado
Hay otras marcas si, pero las homologadas que yo sepa son solo las Alpine de Michelin, y con estas la Guardia Civil te deja pasar sin cadenas.

En cuanto al precio hace dos años eran mas caras, ahora aqui en Villablino estan 6 o 7 € mas baratas que las normales.

la pega es que si las normales te duran 28000km por ejemplo estas duran 24.000 km, si las traes todo el año puestas, si solo las colocas en invierno yo creo que te duran igual.

saludos


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cadenas o Textiles?
NotaPublicado: Jue Dic 17, 2009 2:48 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Registrado: Mié Nov 26, 2008 2:40 am
Mensajes: 895
Ubicación: Valdeorras

Desconectado
jo***, decidme donde las puedo comprar, q si duram 25000kms, las quiero eh!! si me vienen durando las pzero nero 20000kms y apurandolas bastante, para eso em compro los de nieve!!!


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cadenas o Textiles?
NotaPublicado: Jue Dic 17, 2009 5:34 pm 
El Tubo
El Tubo

Registrado: Jue Feb 24, 2005 5:51 pm
Mensajes: 245
Ubicación: Coruña

Desconectado
Si vais a conducir en condiciones invernales, no solo en nieve, tambien con heladas y lluvia, no dudeis en gastar un poco más en unas ruedas de invierno, no solo por la comodidad de no poner cadenas; si no porque en los coches actuales los dispositivos de seguridad, ABS, ESP, etc...con las ruedas seguirán realizando su función, y por ejemplo el ESP con cadenas hay que desconectarlo, y el ABS puede no realizar bien su función.
Cualquier rueda que esté a la venta en el mercado que tenga impreso en el flanco la leyenda M+S y a veces un dibujo de unos picos de montaña, estará homologada para poder circular con ellas en cualquier condición, eso sí con el asfalto caliente el desgaste es mayor, ya que el compuesto del neumático lleva sílice.
Yo actulamente tengo montadas unas Hankook IceBear, en medida 225/50-16, y el precio no llegó a 500 €.
Saludos a tod@s.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cadenas o Textiles?
NotaPublicado: Jue Dic 17, 2009 6:08 pm 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 23, 2009 9:31 am
Mensajes: 59

Desconectado
Yo soy uno de los que esta a favor de las ruedas de invierno pero ojo con ellas, ahora tanto la GC como al pasar la ITV se fijan mucho en el indice de carga y el código de velocidad del vehículo (en mi caso W) y las ruedas de invierno suelen ser H o como múcho V con lo que si tenéis que pasar ITV seguramente no os la pase y si os para la CG y quiere os puede meter 120 € por rueda.

yo conozco un par de casos en los que al ir a pasar la ITV le dijeron que nanai de la china y de otro que la GC le advirtió pero no le llego a multar.

Ademas según me han comentado desde Septiembre tienen orden de controlar eso pero seguramente alguien del cuerpo que ande por aquí lo podrá confirmar.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cadenas o Textiles?
NotaPublicado: Jue Dic 17, 2009 9:15 pm 
La Escuela
La Escuela
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 04, 2009 6:12 pm
Mensajes: 18
Ubicación: Ourense

Desconectado
Pero esas ruedas de nieve equivalen a llevar cadenas??
sería lo mismo esas ruedas sin cadenas q ruedas normales con cadenas??

Vamos!! q si es obligatorio el uso de cadenas para pasar por un puerto y llevas esas ruedas la GC te dejaría pasar??


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cadenas o Textiles?
NotaPublicado: Jue Dic 17, 2009 10:14 pm 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Vie Feb 24, 2006 12:47 pm
Mensajes: 49

Desconectado
Si es obligatorio el uso de cadenas, con ruedas de invierno puedes pasar, no tendria sentido el no poder hacerlo, ya que su comportamiento es infinitamente mejor que las cadenas.
Yo las llevo en el coche y estoy encantado con ellas, desde que las puse, no he necesitado cadenas nunca, y andar por la nieve es como andar en seco (si vas despacio, tengamos en cuenta que vamos sobre nieve). Ademas el ESP y el ABS funcionan perfectamente, que con las cadenas o ruedas de verano, si no lo quito el coche se me vuelve loco.
Yo tengo 2 juegos unas de invierno y otras de verano montados en llantas diferentes, y cuando llega noviembre cambio de ruedas y a andar seguro todo el invierno. A mi me costaron 76 € por rueda, y las de verano me costaron 80€.
Para mi las mejores marcas son Verdestein y Nokian, no son conocidas aqui, pero en los paises nordicos son las marcas por excelencia. Las nokian muy buena calidad y pelin mas baratas, las verdestein las mejores ruedas de invierno, pero pelin mas caras (me salian por 100 cada rueda)
yo la verdad que he discutido de cadenas Vs Ruedas de invierno muchas veces con mucha gente, y la verdad esq no he conocido a nadie que haya probado las ruedas de invierno y defienda las cadenas, yo creo que esta claro que una vez las usas, te das cuenta de la diferencia de agarre.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cadenas o Textiles?
NotaPublicado: Jue Dic 17, 2009 11:15 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:31 pm
Mensajes: 11
Ubicación: Asturias

Desconectado
pero las ruedas de invierno son mas bien para sitios que puedas encontrarte con la nieve amenudo o placas de hielo y esas cosas no?, como por ejemplo si eres de cangas o sitios asi no? o si subes muchas veces a sitios asi no?

Es que yo hago pocos viajes a la nieve y tengo la duda de si de tela o de cadena normal de toda la vida.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cadenas o Textiles?
NotaPublicado: Jue Dic 17, 2009 11:23 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Vie Dic 11, 2009 12:57 pm
Mensajes: 19

Desconectado
yo prefiero las d tela, oye xa gustos los colores jejej


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cadenas o Textiles?
NotaPublicado: Jue Dic 17, 2009 11:43 pm 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 13, 2005 12:13 pm
Mensajes: 2464
Ubicación: Entre Asturias y León

Desconectado
titoalt escribió:
la verdad esq no he conocido a nadie que haya probado las ruedas de invierno y defienda las cadenas, yo creo que esta claro que una vez las usas, te das cuenta de la diferencia de agarre.


Respeto tu opinion, pero no estoy de acuerdo. Unas ruedas de invierno "se defienden" y ayudan a no tener que poner las cadenas, ya que sales del paso con ellas.
Sin embargo, en situaciones mas extremas, cuando las ruedas de invierno ya no funcionan, cadenas al canto.
Para ponerte un ejemplo: los panaderos de aqui, reparten el pan con furgonetas en buen tiempo y todoterrenos en epoca de nieve. Los todoterrenos les suelen poner BF Goodrich MT (de las mejores ruedas especializadas para terrenos dificiles, incluso barro y nieve). Bueno, cuando ya no funcionan, cadenas encima. Llevo 50 años viendo eso...

_________________
Imagen Imagen
Club Radical La Mona


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cadenas o Textiles?
NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 12:21 am 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Vie Feb 24, 2006 12:47 pm
Mensajes: 49

Desconectado
riomolin escribió:
titoalt escribió:
la verdad esq no he conocido a nadie que haya probado las ruedas de invierno y defienda las cadenas, yo creo que esta claro que una vez las usas, te das cuenta de la diferencia de agarre.


Respeto tu opinion, pero no estoy de acuerdo. Unas ruedas de invierno "se defienden" y ayudan a no tener que poner las cadenas, ya que sales del paso con ellas.
Sin embargo, en situaciones mas extremas, cuando las ruedas de invierno ya no funcionan, cadenas al canto.
Para ponerte un ejemplo: los panaderos de aqui, reparten el pan con furgonetas en buen tiempo y todoterrenos en epoca de nieve. Los todoterrenos les suelen poner BF Goodrich MT (de las mejores ruedas especializadas para terrenos dificiles, incluso barro y nieve). Bueno, cuando ya no funcionan, cadenas encima. Llevo 50 años viendo eso...


Si, por supuesto que la cadenas te pueden sacar del apuro cuando las ruedas ya no agarran, pero yo creo que eso son condiciones extremas, yo estaba hablando en un uso como el mio, es decir, me ha pillao hoy la nevada y ando con el coche (Un turismo) por villablino y caboalles sin ningun problema, cosa que por la mañana sin las ruedas de invierno no hubiera sido posible, Lo que no se me hubiera ocurrido (Por la tarde subi hasta caboalles de arriba, y sin las ruedas de invierno tampoco creo que lo hubiera conseguido), es intentado subir al puerto a las 6 de la mañana segun estaba la cosa y sin pasar la pala, cosa que seguramente algun panadero con el todoterreno sique haya hecho.
Por supuesto que para sacarte de un atolladero, agarran mucho mas las cadenas, pero para circular, creo que sin duda el agarre es mucho mejor con las ruedas de invierno. (Que conste que llevo las cadenas en el maletero).


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cadenas o Textiles?
NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 12:28 am 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Vie Feb 24, 2006 12:47 pm
Mensajes: 49

Desconectado
............Y ciñendome a la discursion en mi opinion me quedo con la cadena de toda la vida, que seran mas complicadas de poner (Una vez se sabe no es que sea mu complicado), pero para mi opinion son mas eficaces.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cadenas o Textiles?
NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 10:10 am 
Chagunachos
Chagunachos

Registrado: Dom Mar 01, 2009 11:15 pm
Mensajes: 85
Ubicación: VIGO

Desconectado
Perdonad mi ignorancia... :oops: Hay que cambiar las cuatro ruedas, o metiendo sólo de nieve las motrices vale.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cadenas o Textiles?
NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 10:22 am 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 13, 2005 12:13 pm
Mensajes: 2464
Ubicación: Entre Asturias y León

Desconectado
FICO escribió:
Perdonad mi ignorancia... :oops: Hay que cambiar las cuatro ruedas, o metiendo sólo de nieve las motrices vale.


Solo en las dos motrices. Si pones las cuatro, mejoras el aggarre en nieve, pero penalizas el resto de los trayectos en asfalto, que seran el 90%...

_________________
Imagen Imagen
Club Radical La Mona


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cadenas o Textiles?
NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 10:27 am 
Chagunachos
Chagunachos

Registrado: Dom Mar 01, 2009 11:15 pm
Mensajes: 85
Ubicación: VIGO

Desconectado
Gracias riomolin, me voy a comprar unas ya mismo.... :D
Saludos.


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 67 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0