Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 2006 ¿AÑO DE NIEVES O AÑO DE CIERRES?
NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 6:01 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:23 pm
Mensajes: 113

Desconectado
Hace un mes mas o menos, cuando aposte en la porra de la gran nevada, me decante por una nevada tardia y comente que este año no iba a ser de nieve. Dicen que los mejores meteorologos son los paisanos de los pueblos, de hecho fueron ellos los que a final del verano me comentaban que no iba a nevar mucho este año.

Sin embargo el otro dia en un pueblo de la montaña hablando con unos señorines, ya sabeis de esos autenticos de cachaba y boina, comentaban que a pesar de que no va a nevar muchos dias si que ivan a caer un par de nevadas muy gordas. Y se basaban en las aves migratorias. Decian que las cigúeñas habian emigrado casi todas, cuando normalmente se quedaban, y tambien algo sobre las golondrinas y la fecha en la que se reunieron.

Imaginaros como se me abrieron los ojos! QUE NIEVE QUE NIEVE....

Entonces por lo que los "consejos de sabios" dicen parece ser que hay division de opiniones, pero que nevar nevará pocos dias pero en gran cantidad.

Esperemos que el resto de esos dias no llueva.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 6:53 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Registrado: Mié Dic 29, 2004 10:46 pm
Mensajes: 792
Ubicación: Ourense

Desconectado
Yo ya lei en algun foro de meteo que este año se habia adelantado la migracion de muchas aves,pero realmente creo que las propias aves se han equivocado por que con estos calores que tenemos ,bien se podian haber quedado 3 semanitas mas.
De todas formas,no os pongais nervis,las nevadas que caen antes de mitad de Noviembre de poco valen ya que siempre les llueve encima o vienen dias de calorcillo.
Tambien se comenta que estos dias de calorcillo pueden corresponder con el "veranillo de S.Martin",que se ha adelantado tambien un par de semanas.
Esperemos que siguiendo la tónica,podamos estrenar la estacion en Noviembre...

Saudos

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 01, 2006 12:55 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 10, 2006 5:16 pm
Mensajes: 2352

Desconectado
Los de la boina y la cachaba tienen razón seguro :lol:


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0