Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

¿Se deberia limitar la venta de forfait diariamente segun las condiciones de la estacion?
Si, independientemente de las condiciones de la estacion 49%  49%  [ 22 ]
No 20%  20%  [ 9 ]
Depende de las condiciones de la estacion 31%  31%  [ 14 ]
Votos totales : 45
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 1:14 pm 
El Tubo
El Tubo

Registrado: Lun Mar 21, 2005 4:16 pm
Mensajes: 268
Ubicación: GONDOMAR (Pontevedra)

Desconectado
invitado pero el problema no son las colas en remontes, o si lo son es un mal menor.
yo creo que el verdadero problema es la masificacion en pistas.

Por ejemplo en bejar los findes hay de 20 a 30 minutos de colas en remontes porque solo hay un telesilla y ademas lento.
Tiene 16 km de pistas ademas muy anchas, como campos de futbol ,siempre esquias solo y esa seguridad y tranquilidad no la hay en leitariegos.
Las pistas son como las carrteras o autopistas tienen un nivel optimo y un tope de saturacion.... y en leitariegos se esta cerca de ese tope muchas veces.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 1:21 pm 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Mié Nov 30, 2005 12:58 pm
Mensajes: 30

Desconectado
Me gustaría preguntar si alguien conoce Valdesqui, hace mucho que juré no volver esquiar alli y no me gustaría tener que hacer lo mismo en Leitariegos, el caso es que debido a la masificación, además de cortar la Guardia Civil los accesos cuando el parking esta lleno, no puedes pasar a las instalaciones sin forfait.

Estoy de acuerdo en los problemas que acarrea no poder disfrutar de un forfait cuando hace mal tiempo, pero esso es asi en todas las estaciones, y para problemas se hicieron soluciones, como por ejemplo los seguros de nieve, porque si fastidia no poder esquiar un fin de semana y comerte el forfait, que ocurre cuando te vas de vacaciones una semana, que ya has pagado, pues que te comes el apartamento, hotel o lo que sea y te quedas sin esquiar, y eso duele, asi que una de las cosas que se suele contratar cuando se va a esquiar varios dias es un seguro de nieve y un seguro de accidentes.

En otro orden de cosas, en diversas estaciones existen forfaits de dias alternos, o lo k es lo mismo que los puedes gastar cuando quieras.

En la playa no se puede limitar el aforo, estoy de acuerdo, pero el dominio de costa con playa puedo asegurar que es mucho mas amplio que el dominio esquiable, explotado o no de la peninsula.

Por la misma razon que no se puede ir a Doñana, o a la Alhambra cuando nos apetece, hay que concertar la visita, vamos, hacer una reserva, de seguir en aumento el numero de forofos de la nieve habrá que hacer lo mismo, o queremos cambiar en todas las montañas con cotas de 2000mts la vegetacion por sistemas de arrastre, nadie se extraña de no poder reservar sus vacaciones de verano con antelación, por el riesgo que conlleva esperarse a ultima hora y quedarse sin un lugar en la playa donde tirar la toalla.

A lo mejor los amantes de la nieve deberiamos pensar en repartir las vacaciones entre invierno y verano para no depender de los fines de semana, y poder practicar nuestro deporte, ya que unas instalaciones que colmaran de satisfacción tod@s, todos los fines de semana y puentes y dias de fiesta son inviables porque el coste de las instalaciones también existe entre semana cuando apenas hay alguien.

Un saludo,


:wink:


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 2:19 pm 
rotundamente no.xp con eso solo esquiarian 4 : bonos anuales y los mas cercanos.Pensad q. teniendo en cuenta el trabajo de cada uno ,el tiempo y los desplazamientos de ciertos usuarios creo q. se convertiria es estacion casi casi privada.Masificacion si pero no siempre.Yo creo q. cuando exista mucha masificacion lo q,tenemos q,hacer es tener respeto para el q. se defiende poco en las pistas y tener mucha pero q. mucha paciencia y esperar al año prox. q. sera mas amplia o acaso no aguantamos la aglomeracion de las playas cuando no tienes ni donde poner la toalla y con ese calor [solete_] .Bueno perdonad x el disccurso q.parezco un politico mal enrrollao. :D :D :D


  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 2:30 pm 
La Conexión
La Conexión
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 15, 2005 5:04 pm
Mensajes: 156
Ubicación: VIGO (Pontevedra)

Desconectado
:shock:
No se puede discriminar e impedir el uso y disfrute de la estación a unos pocos en caso de que haya más gente de la recomendable para la capacidad de los remontes.
La gran afluencia es buena señal de que la estación promete y lo deseable sería ampliarla ya que es posible.
Estación libre y abierta. :)


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 4:08 pm 
El Tubo
El Tubo

Registrado: Lun Mar 21, 2005 4:16 pm
Mensajes: 268
Ubicación: GONDOMAR (Pontevedra)

Desconectado
Claro que no se puede o debe discriminar a nadie....
pero todo tiene una capacidad, un limite que no se puede o debe superar,..............un autobus tiene un aforo maximo, un avion igual,.... un campo de futbol igual... un teatro tambien.... y una estacion de esqui tambien.


El problema en leita no es la capacidad de los remontes, sino la capacidad de las pistas.
La solucion es hacer lo primero mas pistas y anchear los puntos conflictivos... alguno comentaba en algun post por ahy perdido que deberian traer el telesilla de 6 de manzaneda para leita que alli se muere de la risa, pero eso seria un grave error tal y como esta la estacion hoy por hoy...
semejante telesilla de 6 desembragable escupiria gente a las pistas a un ritmo que las pistas no podrian absorber.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 4:28 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 08, 2004 12:46 am
Mensajes: 12740
Ubicación: Leitariegos

Desconectado
vsr escribió:
semejante telesilla de 6 desembragable escupiria gente a las pistas a un ritmo que las pistas no podrian absorber.


Totalmente de acuerdo... :roll: :roll: :roll:
Las pistas de Leitariegos NO estan preparadas para absorver esa cantidad de gente.. :? :?

_________________
Club Radical La Mona
Socio nº 5 - WEBMASTER

Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 5:32 pm 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 02, 2006 4:18 pm
Mensajes: 58
Ubicación: San Emiliano - Reino de León

Desconectado
Comparto la opinión expuesta por algún compañero del foro en que éste es el momento en el que Leitariegos debe empezar a planificar y reflexionar sobre su futuro y anticipar en la medida de lo posible las soluciones, si las hubiere, al problema de la masificación. Creo que los tiempos en que podíamos disfrutar de la estación "cuatro" afortunados (principalmente por proximidad geográfica) son ya cosas del pasado...

Creo que limitar el número de forfaits en determinadas fechas podría ser una solución, al menos desde el punto de vista teórico, especialmente en estaciones que no se rigen por un afán desmedido de lucro. ¿Alguien sabe si en España o fuera se ha puesto en la práctica esta medida?. En el foro se ha apuntado algún ejemplo muy ilustrativo, si bien no del todo extrapolable (limitación en las entradas a la Alhambra, a la cueva de Altamira o, sin ir más lejos, ¡ en el cine !). Lo que me gustaría saber es si esto se ha ensayado en alguna estación de esquí de pequeñas dimensiones y cómo ha funcionado.

De lo que sí que estoy convencido es que, si la solución es limitar el número de forfaits, hay que ampliar ineludiblemente la red de ventas. Es decir, en mi opinión, las dos cosas (aforo máximo / amplia red de venta) han de ir unidas. Así, si alguien se "pega" el madrugón, por ejemplo, desde Galicia, sabría de antemano si va a poder esquiar (incluso se podría llevar "puesto" el forfait). Internet ofrece una herramienta muy útil y en el Pirineo aragonés (Aramon) creo que la venta on-line funciona muy bien.

Perdonad el rollo pero, como han dicho otros compañeros, Leitariegos está en un punto de inflexión y debe reflexionar qué es lo que quiera ser en el futuro.

_________________
Sí, estoy en Babia ... y es donde siempre quise estar...


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 5:36 pm 
Serbales
Serbales
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 06, 2006 11:01 am
Mensajes: 368
Ubicación: Lugo

Desconectado
Babiano.....ahi hablaste!!!!
[sm_clap]

_________________
Imagen
Socio nº 22
ABUR


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 5:52 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 08, 2004 12:46 am
Mensajes: 12740
Ubicación: Leitariegos

Desconectado
En Sierra Nevada creo que ciertos fines de semana hay limite de usuarios. Pero claro... estamos hablando de una macro estación que puede permitirse hacer eso... :roll: :roll:

_________________
Club Radical La Mona
Socio nº 5 - WEBMASTER

Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 6:55 pm 
La solución para leitariegos es matar a los osos y hacer la ampliación de una p*** vezzzz.. NO DEJEIS QUE PASE COMO CON EL HOSPITAL. AMPLIACION DE LEITA YA YA YA YA YA YA YA YA YA.


  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 7:04 pm 
Espero que lo de matar a los osos sea de coña pq ya quedan pocos, pero bamos haber los ecologistas esos pq coño protestan por la ampliación si son tan espertos saben que los osos en estas fechas estan durmiendo entonces no los molestaremos no, jejejeje
Me puede dwecir alguien de la zona si hay osos en leita es que me parece raro pq hay casas muy cerca de la estación. Cual es el censo de osos en laciana.
Con la pila de monte que hay como es que ellos necesitan justo la zona de la ampliación de la estación.


  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 7:13 pm 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Mié Nov 30, 2005 12:58 pm
Mensajes: 30

Desconectado
El aforo está limitado en Valdesqui, una vez lleno el parking la Guardia Civil cierra la carretera y no hay acceso, además de la limitación que conlleva un forfait de 1 dia 33€, 1/2dia 20€, temporada 516€, para el que quiera ver como es una pequeña estación idustrial vea la página de la estación www.valdesqui.es pinche en las tarifas y lea las observaciones ademas de la nota del asterisco* donde indica la prevision del parking, si el parking.

Un saludo,


:wink:


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 7:23 pm 
El Tubo
El Tubo

Registrado: Lun Mar 21, 2005 4:16 pm
Mensajes: 268
Ubicación: GONDOMAR (Pontevedra)

Desconectado
[quote="Anonymous"]La solución para leitariegos es matar a los osos y hacer la ampliación de una p*** vezzzz.. quote]


Una de las cosas por las que me gusta el esqui y la montaña es por la idea ( igual infantil o ingenua :oops: ) de que a los esquiadores somos distintos, nos gusta la montaña, la naturaleza, los paisajes , el respeto por el medio ambiente....... y oir burradas como la que acabas de decir me entristece mucho. :cry: espero haya sido simplemente una broma, de mal gusto por cierto.....



¿porque cuando alguien dice groserias o cosas asi lo hace como invitado?


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 8:46 pm 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:01 pm
Mensajes: 905
Ubicación: oviedo/babia

Desconectado
yo tengo una pequeña pregunta-reflexion:¿no seria posible una ampliacion sostenible del dominio?me explico:es que en los alpes no hay fauna ni flora?(por ejemplo) y aun asi disponen de multitud de estaciones y el dominio cada vez se va ampliando mas....no se desde mi completa humildad e ignorancia,presumen de estaciones super ecologistas,es verdad eso,seria posible aplicar esto en españa?yo desde mi punto de vista lo veo bastante factible siempre y cuando se dejen los intereses politicos partidistas a un lado y se trate de dar una solucion global al tema,corregirme si estoy equivocado....saludos y buena nieve!


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 10:32 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Registrado: Jue Dic 01, 2005 12:09 pm
Mensajes: 71
Ubicación: Vigo

Desconectado
Y yo añadiría estos puntos

1- Ajustar el precio, en función de los remontes que estén en funcionamiento y pistas abiertas
2- Devolución de la parte proporcional del fortfait, si la estación tiene que cerrar por los motivos que sean. Sabéis que ne BAQUEIRA un buen día al ir a retirar el fortfait la amable chica de ventanilla dijo que era gratuito? Si como lo escucháis y así fue por que el día anterior tuvieron que cerrar por cuestiones técnicas, así sin mas gratis para todos, para que luego digan que es la mas cara,


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 71 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0